Traductor

22 March 2013

Alrededor de 2.000 farmacéuticos se manifiestan por los impagos a las farmacias catalanas


Alrededor de 2.000 farmacéuticos se manifiestan por los impagos a las farmacias catalanas


Esta es una de las medidas de protesta y reivindicación aprobadas por los titulares de oficina de farmacia de Cataluña con un 72,03% de los votos, el pasado martes 12 de marzo. A partir de las 12:30 horas, en la misma plaza de Sant Jaume, comenzaron a llegar los asistentes, la gran mayoría vestidos con una bata blanca. Disponían de silbatos, así como carteles a doble cara que contenían diferentes mensajes: "Los farmacéuticos decimos basta. Los medicamentos de los ciudadanos en peligro" y "Los farmacéuticos queremos dispensar pero no podremos. Prioridad: tu medicamento". La concentración se inició a las 13 horas y estaba encabezada por una gran pancarta donde se podía leer el lema del encuentro. También había una segunda pancarta de grandes dimensiones, que se puso en el suelo, con una cruz de malta de color rojo donde se podía leer: "Los farmacéuticos alertan: los medicamentos en peligro".


A las 13:15 horas, el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC), Jordi Dalmases, leyó el manifiesto creado para informar a los ciudadanos sobre la grave situación que está atravesando el colectivo. Posteriormente, se entregó este documento a la Generalidad de Cataluña. A las 14 horas se dio por finalizada la manifestación. Como expresa Joaquim Nolla, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), "ha sido realmente emotivo e impactante, a la vez, ver a tantos miembros del colectivo farmacéutico de toda Cataluña y todos unidos para mostrar la complicada situación en la que se encuentra la profesión". Una concentración que representa un hecho histórico, porque "nunca antes habíamos salido todos a la calle", añade Nolla.

Otras medidas de protesta

Esta jornada de reivindicación sirvió también para iniciar otra de las medidas aprobadas: la recogida de firmas para pedir al Parlamento de Cataluña la priorización del pago de los medicamentos. Una acción que contó con el 87,86% de los votos de los titulares de oficina de farmacia de Cataluña. En cuanto a la medida más votada entre los farmacéuticos, la reclamación de intereses de demora, con un 96,93% de los votos, "también está en marcha. Los abogados ya están trabajando para encontrar las mejores fórmulas para la reclamación de intereses", señaló el presidente del COFT.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud