Traductor

22 March 2013

AB-Biotics y GSK llegan a un acuerdo para promover el test Neurofarmagen en Brasil

GlaxoSmithKline (GSK) y la biotecnológica española AB-Biotics han llegado a un acuerdo por el que GSK promoverá en Brasil en exclusiva la línea de tests genéticos Neurofarmagen, desarrollados por AB-Biotics.
 GSK_Neurofarmagen
‘El acuerdo con GlaxoSmithKline supondrá un importante impulso para la facturación de AB-Biotics en los próximos años’, destacan Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, cofundadores y consejeros delegados de AB-Biotics.

GSK promoverá en Brasil Neurofarmagen, un test genético desarrollado por AB-Biotics que, a partir del ADN extraído de una muestra de saliva, permite al médico identificar los principios activos más adecuados para cada paciente para el tratamiento de la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar o epilepsia entre otros trastornos psiquiátricos.

El producto será lanzado este año en Brasil, donde, según las estimaciones de AB-Biotics, hay 1 millón de potenciales pacientes que podrán beneficiarse de Neurofarmagen. En España, este test es actualmente comercializado por Almirall tras el acuerdo firmado el pasado octubre entre la farmacéutica y AB-Biotics.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud