Traductor

01 February 2013

Xanit Hospital Internacional acogerá por cuarto año consecutivo la exposición de fotografías “Con otra Mirada”

Xanit Hospital Internacional, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), inaugurará el próximo lunes, a las 13.00 horas en el hall del hospital la exposición “Con otra Mirada”, una muestra que supone el resultado de una visión optimista y vital de un grupo de mujeres y hombres que han superado la enfermedad y cuyas imágenes han sido plasmadas en las 46 fotografías que componen esta exposición. La inauguración coincide con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero,  que este año está dedicado a la prevención.
Estarán presentes en el acto de inauguración Mercedes Mengíbar, Consejera -Delegada y Directora - Gerente de Xanit Hospital Internacional, Paloma García Gálvez, alcaldesa de Benalmádena; Inmaculada Hernández, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena; Ana Macías, concejala de Participación Ciudadana también en Benalmádena;  Francisco José Martín y Pedro Vega, concejales de Servicios Sociales y de Sanidad respectivamente del Ayuntamiento de Fuengirola;  María del Mar Ríos, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Paloma Gómez, coordinadora del programa “Mucho x Vivir” de la AECC y Paqui Guerrero, coordinadora de la AECC en Benalmádena, entre otros.
Las imágenes, que permanecerán en el hospital hasta el próximo 18 de febrero pertenecen a la AECC y están dedicadas al mar y a todo lo que el mar infunde: perseverancia, tesón, serenidad, vida y libertad. “A través de esta exposición pretendemos transmitir que acabar con el cáncer es tarea de todos y que siendo más seremos más fuertes. Además, aunando tenacidad y trabajo un mañana sin cáncer será posible”, explica Paloma Gómez. Mercedes Mengíbar, por su parte, afirma que “es para Xanit un placer acoger esta muestra que aporta esa visión optimista y vital necesaria para todas las personas que padecen cáncer”.
Los fotógrafos María Gómez Vaquer, Maribel Martín, Martina Reich, Antonio Martín, Jose Acevedo, Kika Martín, Martina Johanna Reich y Sara Milán Palancas han sido los encargados de la realización de las fotografías. Los pacientes que aparecen forman parte del programa “Mucho por Vivir” que la AECC ofrece a todos los diagnosticados de cáncer, así como a sus familiares.
Con motivo del Día Mundial contra el cáncer, además, la AECC instalará, bajo el lema “Detectarlo a tiempo puede salvarnos la vida”, mesas informativas en los municipios de Benalmádena, Fuengirola y Mijas. En ellas se facilitará información sobre la importancia de mantener comportamientos saludables para la prevención de algunos tipos de cáncer, así como sobre los servicios que la AECC presta gratuitamente a los pacientes de cáncer y su familia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud