Traductor

07 February 2013

Un total de 160 empleados de Astellas Pharma cambian un día de trabajo por un día de voluntariado con niños


CHANGING TOMORROW Day

La rehabilitación de pisos y colegios, acompañar a niños con discapacidad a realizar deporte o arrancar una sonrisa a menores hospitalizados han sido algunas de las actividades que han llevado a cabo un total de 160 empleados de la compañía Astellas Pharma, con motivo del CHANGING TOMORROW Day.  En esta iniciativa solidaria que la compañía farmacéutica organiza de forma anual, los empleados cambian un día de trabajo por un día de voluntariado orientado siempre a la infancia.  En esta ocasión, Astellas Pharma ha realizado sus actividades en colaboración con tres ONG: Cooperación Internacional, la Fundación Theodora, y la Fundación Adecco.  
En la tercera edición del CHANGING TOMORROW Day el número de empleados participantes se ha visto incrementado en 70 personas, convirtiéndose así en el año de más éxito. "Año a año la iniciativa se consolida en Astellas y cada vez aumenta el número de empleados que participan en este proyecto solidario", afirma Nuria Prieto, directora de Recursos Humanos de Astellas Pharma. "Por ello organizamos distintas actividades y en distintos lugares, para que todos los voluntarios puedan participar", asegura Prieto.

Rehabilitación de casas y colegios
Con la ONG Cooperación Internacional, cuyo objetivo es la integración en la sociedad de niños y jóvenes en riesgo de exclusión,  se ha llevado a cabo la rehabilitación de una casa tutelada en Madrid que acoge a jóvenes con discapacidad psíquica, dándoles autonomía y ofreciéndoles la posibilidad de independizarse. A esta actividad asistieron 12 empleados de Astellas que realizaron labores de rehabilitación y pintura en el edificio en el que viven estos jóvenes.
En Zaragoza, se pintó y rehabilitó un piso en el que reside una familia senegalesa. Seis voluntarios de Astellas Pharma arreglaron las ventanas y paredes  de la casa para que la vivienda tuviera unas adecuadas condiciones de habitabilidad.  En Valencia, por su parte, los voluntarios acudieron al Colegio Santiago Apóstol, que realiza una importante labor asistencial con los niños del entorno, ampliando su horario de apertura para que los pequeños puedan pasar el máximo de horas en el centro. El trabajo de los voluntarios en esta ocasión consistió en pintar varias aulas del centro escolar.
La última actividad realizada en colaboración con la ONG Cooperación Internacional fue una excursión a un parque temático de naturaleza a la que asistieron 50 niños del Colegio San Antonio, en Madrid, donde 30 empleados de Astellas Pharma llevaron de visita a los menores, ya que actualmente las actividades extraescolares se han visto afectadas por la situación económica existente.

El botiquín "Risas de Emergencia": la sonrisa de un niño
Como en años anteriores, Astellas Pharma ha colaborado con la Fundación Theodora, cuyo objetivo es humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en hospitales. En esta edición del CHANGING TOMORROW Day, se ha llevado a cabo la actividad en siete ciudades distintas, poniendo en marcha un concurso de pintura llamado "Risas de Emergencia" en el que han participado con sus dibujos niños hospitalizados.  Las ciudades en las que se ha llevado a cabo la iniciativa son Madrid (Hospital Niño Jesús y Hospital 12 de Octubre), Alicante (Hospital San Juan), Sevilla (Hospital Virgen del Rocío), Granada (Hospital Virgen de las Nieves), Santiago de Compostela (Hospital Clínico Universitario de Santiago), Santander (Hospital de Valdecillas) y Las Palmas (Hospital Materno-Infantil de Las Palmas).
La acción consistió, en primer lugar, en presentar el botiquín "Risas de Emergencia", creado por la Asociación Española de Pediatría (AEP), que contiene los productos habituales de un botiquín pero con nombres pensados para los menores, como "tirizas", "espararato" o "jajasas".  Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, especializados en visitas a menores ingresados en hospitales, junto con los empleados de Astellas Pharma, dieron a conocer el botiquín a través de teatrillos y canciones acerca de tres temas diferentes: la higiene dental (con el objetivo de que los niños se cepillen bien los dientes), evitar que los niños lleven peso excesivo en la mochila, y el derecho de todos los niños a jugar. A partir de ahí, se animó a los menores hospitalizados a que participasen en el concurso de pintura.  El dibujo ganador, seleccionado por un jurado, pasó a ilustrar el botiquín.
Los voluntarios asistentes a esta acción en hospitales de las siete ciudades llevaron un vestuario específico que fue elaborado por empleados de Astellas Pharma en Madrid, que se encargaron de crear los trajes para todas las sedes donde se llevó a cabo la actividad.  

El deporte con discapacidad
La tercera ONG con la que Astellas Pharma ha colaborado es la Fundación Adecco, que apuesta por la inserción laboral de las personas que, por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo. Con la Fundación Adecco se ha llevado a cabo una acción en un colegio público de educación especial de Vallecas (Madrid), en la que han participado 50 niños con discapacidad.  Al evento asistieron tres deportistas profesionales con minusvalía que mostraron a los menores cómo se puede hacer deporte a pesar de la discapacidad.  El objetivo era concienciar a los niños de que pueden realizar cualquier tipo de deporte y de que están capacitados para ello. Y como demostración, se realizó una yincana en silla de ruedas con obstáculos y se organizó un partido de fútbol a ciegas.
La segunda actividad realizada con la Fundación Adecco fue el alquiler del Canal Olímpico en Barcelona para llevar a cabo actividades con unos 40 adolescentes, entre las que se incluía kayak, canoa o tiro con arco.  Los 30 voluntarios de Astellas Pharma enseñaron también a los jóvenes en qué consistían sus trabajos y qué estudios habían cursado para acceder a su puesto laboral para animarles a que continuasen con su formación, ya que se trata de adolescentes sin apoyo familiar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud