Traductor

12 February 2013

STOP A LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS RECURRENTES



Es innegable que enfermamos más en invierno. Aunque el frío, en sí mismo, no es el causante de estas afecciones, existen hábitos y conductas asociadas a las bajas temperaturas que aumentan el riesgo de enfermar. Por ejemplo, los cilios nasales, que pierden movilidad con el frío, permiten que los microorganismos penetren más profundamente en el organismo.
Los cambios bruscos de temperatura están asociados a alteraciones en la inmunidad celular. Agentes de algunas enfermedades encuentran un huésped con menos defensas que en verano. Esta baja inmunidad es aprovechada por microorganismos para penetrar en el organismo y producir enfermedades.  
En este sentido, junto con la gripe, las infecciones respiratorias de la vía superior (incluida la otitis media) son algunas de las enfermedades más frecuentes que nos afectan en mayor medida durante el invierno.
Son enfermedades que, sin ser en principio altamente graves, si que generan complicaciones y por otro lado afectan mucho a la calidad de vida de los pacientes, así como a su rendimiento laboral o escolar. Además en una de cada tres personas que las padecen se dan de manera recurrente, lo cual significa que pueden llegar a tener 4 ó 5  episodios en un mismo año.
Evitar ser presas otro año más…
Estas infecciones se tratan generalmente con antibióticos, pero el abuso de este tipo de medicamentos puede generar resistencias y provocar efectos secundarios desagradables como las alteraciones intestinales. Además el paciente que ha recibido varios tratamientos antibióticos seguidos tiene mayor probabilidad de padecer infecciones por hongos. Ante esta situación, son muchos los especialistas que utilizan las vacunas para el manejo y prevención de las infecciones respiratorias bacterianas recurrentes.
Probeltepharma, laboratorio farmacéutico español, con más de 15 años de experiencia en la investigación de este tipo de enfermedades, recomienda recurrir a las vacunas específicas baterianas. En general, las vacunas de este tipo están desarrolladas a partir de gérmenes provenientes de estas infecciones. Esta terapia, permite aumentar la inmunidad del organismo contra las bacterias implicadas en estas infecciones de las vías respiratorias.
En opinión de algunos expertos con dilatada experiencia en el manejo de la inmunoterapia, la efectividad de este tratamiento suele ser muy elevada (70-80% aproximadamente).Asimismo gracias a la vacuna, se puede reducir, el uso de otros tratamientos como los antibióticos, los quimioterápicos, e incluso en algunos casos evitar la cirugía.
Al tener carácter preventivo, es aconsejable comenzar el tratamiento en un periodo asintomático previo al invierno, o una vez que ya ha superado el episodio del que se esté tratando mediante las terapias habituales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud