Traductor

26 February 2013

Salud publica hoy la nueva lista definitiva de admitidos y excluidos y puntuaciones provisionales al concurso público de oficinas de farmacia de Andalucía


La Consejería de Salud y Bienestar Social publica hoy el nuevo listado definitivo de personas admitidas y excluidas al concurso público de oficinas de farmacia de Andalucía en cumplimiento de la Orden de 12 de diciembre de 2012 y por la que se incluía a aspirantes con 65 años o más y a cotitulares que deseen participar de forma individual. Estos listados, que están disponibles en el perfil profesional de la web de la administración autonómica y en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales, incluyen las puntuaciones provisionales.
Concretamente, hay un total de 15 nuevos admitidos y 14 excluidos a la convocatoria, de las 29 solicitudes que se registraron. De los admitidos, 2 corresponden a personas con más de 65 años a fecha de 26 de abril de 2010 (uno de ellos además es cotitular) y 13 cotitulares de oficinas de farmacia.
El listado provisional de admitidos y excluidos recogía que, de las 29 solicitudes, se habían admitido a concurso un total de 7, quedando el resto excluidas de forma provisional por falta de documentación, principalmente. Una vez presentadas las alegaciones pertinentes, un total de 15 han sido incluidas en el concurso.
En cuanto a puntuaciones provisionales, se ha establecido un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en BOJA, para que los participantes puedan alegar sobre ellas.
La web de la Consejería de Salud y Bienestar Social, en la que los aspirantes podrán consultar la lista definitiva de admitidos y excluidos y las puntuaciones provisionales, recoge además, un apartado de información a fin de orientar a los solicitantes en la solución de dudas sobre la lectura de las tablas, sobre las admisiones y exclusiones, y sobre como se han podido valorar los diferentes apartados del baremo de méritos y si algunos de los documentos presentados no cumple con los requisitos necesarios.

Fases del concurso

El primer concurso público de oficinas de farmacia de Andalucía establece un total de tres fases. La primera, abierta a profesionales titulares de farmacias de la comunidad con más de diez años de permanencia en municipios o núcleos pequeños o aislados con menos de 1.000 habitantes, tiene como finalidad ‘premiar’ la dedicación de estos farmacéuticos al ofrecerles la posibilidad de cambiar de establecimiento. Para esta fase se reserva el 20% de las farmacias que salen a concurso.
La segunda fase es abierta a todos los farmacéuticos que deseen ser titulares de oficinas de farmacia o aquellos que, ya siéndolo, deseen cambiar de ubicación. Y una tercera abierta en exclusiva para aquellos farmacéuticos que nunca han sido titulares de una farmacia y a la que concurren las farmacias que no resulten adjudicadas en las dos fases anteriores, así como aquellas que resulten ‘libres’ por obtener sus titulares una nueva oficina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud