Traductor

12 February 2013

ROVI LANZA EN ESPAÑA HIBOR® 12.500 UI/0,5 ml PARA EL TRATAMIENTO DE LA TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA EN PACIENTES CON MÁS DE 100 KILOS


 Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A continúa avanzando con la próxima comercialización en España de la nueva dosis de HIBOR® 12.500 UI/0,5 ml, una apuesta firme por su heparina de bajo peso molecular (HBPM) de investigación propia, indicada para pacientes con un peso superior a los 100 kilos (100-120 kg). Con este lanzamiento Rovi amplía su portfolio en su empeño por la investigación, el desarrollo y la mejora del tratamiento de la trombosis venosa profunda.
El nuevo HIBOR® 12.500 UI/ 0,5 ml facilita el tratamiento de los pacientes con sobrepeso (100-120 kg). Según explica el Dr. Luis García-Castrillo, Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, “disponer de un tratamiento con una HBPM cuya dosis garantice rango terapéutico en los pacientes entre 100-120 kg supone una ventaja al no tener que ajustar para una correcta dosificación. Los ajustes o manipulaciones de dosis siempre pueden ser fuente de problemas para alcanzar el rango terapéutico”. La ventaja de HIBOR® es que su mayor vida media permite alcanzar rangos terapéuticos con una única administración diaria. El Dr. Vladimir Rosa Salazar, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha añadido que“hasta la fecha en pacientes con pesos mayores de 100 Kg los tratamientos con cualquier HBPM eran con dosis calculadas de forma empírica con los riesgos que conlleva y que HIBOR® 12.500 UI aporta la dosificación de HBPM necesaria para tratar a los pacientes con pesos de más de 100 Kg (100-120 kg) con garantías de eficacia y seguridad”. El Dr. Rosa Salazar ha comentado también que“HIBOR® ofrece como ventaja la posibilidad de tratamiento a largo plazo con un pinchazo diario, ya que cuenta con esta indicación, la cual es exclusiva de bemiparina”.
Por su parte, el Dr. Ramón Lecumberri, del Servicio de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra, ha resaltado que “la disponibilidad de la presentación de HIBOR® 12.500 UI va a permitir simplificar el tratamiento de la ETV en pacientes con peso superior a 100 Kg, permitiendo su administración en una única inyección subcutánea diaria, lo que implica mayor comodidad para el paciente y una mejor adherencia al tratamiento. Así, el lanzamiento de la presentación de 12.500 UI amplia el rango de pesos en el cual se podrá administrar el tratamiento con HIBOR® con un único pinchazo en pacientes con ETV”. El Dr. Lecumberri ha destacado además que “HIBOR® es una HBPM que ha demostrado poseer un muy buen pérfil de eficacia y seguridad en el tratamiento de pacientes con ETV, tanto en el tratamiento inicial (primera semana), como en el tratamiento anticoagulante a largo plazo (3 meses)”. 
HIBOR®, cuyo principio activo es la Bemiparina, es una heparina de bajo peso molecular (HBPM) cuya investigación, desarrollo y fabricación se lleva a cabo en los Laboratorios Rovi. Está indicada para la prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembólica (ETV), tanto en pacientes quirúrgicos como médicos, para el tratamiento agudo y a largo plazo (prevención secundaria de las recurrencias) de los pacientes que han sufrido un proceso de tromboembolismo venoso (TEV) y para la prevención de la coagulación en el circuito de circulación extracorpórea durante la hemodiálisis.
“Según datos del Grupo Multidisciplinar para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica Venosa en España, la incidencia de la ETV en España en 2003 rondaba los 120 casos por cada 100.000 habitantes, lo que podría suponer  aproximadamente unos 54.000 casos anuales para la población española. En este estudio se observaba también una tendencia al aumento progresivo en el diagnóstico de este trastorno en los últimos años, por lo que muy probablemente, la incidencia actual sea superior”, explica el Dr. Ramón Lecumberri. Además, el sobrepeso y la obesidad pueden incrementar el riesgo de TEV. Según expone el Dr. Luis García-Castrillo, “la obesidad constituye uno de los factores de riesgo para la aparición de trombosis venosa. En el reciente registro de pacientes con trombosis venosa profunda, la prevalencia de obesidad era del 32%. Los ciudadanos con sobrepeso alcanzan a más de la mitad de la población española y la obesa llega al 14,5%. Estas cifras van en aumento, sobre todo en mayores de 65 años donde la obesidad alcanza el 23%. Es en este grupo de edad donde las complicaciones tromboembólicas son más frecuentes”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud