Traductor

26 February 2013

Oracle lanza una aplicación móvil para investigación clínica


La división de ciencias de la salud de Oracle ha presentado una nueva aplicación móvil, Oracle Health Sciences Mobile Clinical Research Associate, que ayuda a las organizaciones de investigación médica a acortar los tiempos de los estudios clínicos y a reducir costes, según ha informado la compañía.

Oracle informó que la aplicación móvil, diseñada específicamente para ser utilizada en trabajos de campo, está integrada con el sistema de gestión de ensayos clínicos y las analíticas de desarrollo clínico de Oracle, para suministrar a los equipos de investigación un acceso en tiempo real a la información esencial de los ensayos clínicos, los datos utilizados para la toma de decisiones y completos informes de viaje, tanto si el usuario está conectado al sistema como en modo offline. De un solo vistazo, es posible acceder a todos los indicadores de rendimiento del estudio y ver cómo progresan los resultados, lo que permite planificar visitas más productivas y eficientes a los sitios de estudio.

La aplicación incorpora un sistema de alertas para notificar hechos destacados o problemas potenciales que se presenten en los sitios que se están monitorizando, de cara a una rápida respuesta ante situaciones de emergencia. La función de check-in automático captura los detalles de ubicación gracias a las capacidades de geolocalización, e incorpora esta información en el informe, para que sea lo más completo posible y conforme a los requisitos legales. Se trata de una aplicación nativa para el sistema operativo iOS y está ya disponible para iPhone y iPad en Apple iTunes Store. "Dada la creciente presión para reducir los tiempos y costes asociados a los ensayos clínicos, la eficiencia debe ser máxima todos los niveles. La aplicación Oracle Health Sciences Mobile Clinical Research Associate está diseñara específicamente para mejorar la productividad y aligerar la carga de gestión utilizando un único dispositivo móvil", declaró Neil de Crescenzo, vicepresidente y director general de Oracle Health Sciences.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud