Traductor

11 February 2013

Om3gafort ofrece a través del farmacéutico asesoramiento para ayudar a reducir los niveles de colesterol en la población



Om3gafort, línea de complementos alimenticios de Ferrer, inicia esta mes de febrero una campaña en las farmacias españolas contra el colesterol. La iniciativa estará activa hasta finales de marzo y presente en más de 3000 farmacias de todo el territorio español. El objetivo es ofrecer asesoramiento al ciudadano que le permita cuidar activamente su colesterol, especialmente tras los excesos navideños.

De hecho, la principal recomendación de la Fundación Española del Corazón tras estas fechas ha sido recuperar cuanto antes una alimentación cardiosaludable. Según la propia FEC, ésta debe incluir aceite de oliva, frutos secos y pescado azul, ya que gracias a este tipo de alimentos se reduce la ingesta de colesterol hasta un 50%, y hasta un 74% la de grasas saturadas. Así, la iniciativa de Om3gafort contará con diferentes acciones, tanto de seguimiento como de asesoramiento nutricional, que se desarrollarán a través de las farmacias adheridas al proyecto.

Fomentar el control y la prevención desde la farmacia

La iniciativa cuenta, en primer lugar, con una Cartilla de seguimiento de la salud cardiovascular, a disposición en la farmacia para quien la solicite. Ésta permite anotar, en un mismo documento, la evolución de las cifras de colesterol e hipertensión. Con este nuevo formato, será más fácil, tanto para el farmacéutico como para el propio consumidor, llevar un control de la evolución de estas cifras e incluso recomendar algún complemento alimenticio, si fuese necesario.

Este documento incluye también Consejos para mejorar las cifras de Colesterol. Se trata de una recopilación de 10 consejos para llevar un estilo de vida más saludable que contribuya a la reducción del colesterol en sangre. Son pautas habitualmente recomendadas para la preservación de una buena salud cardiovascular, pero incluyendo algunas específicas para mejorar las cifras de colesterol. La iniciativa cuenta también con recetas y menús semanales cardiosaludables elaborados con alimentos ricos en Omega 3, ya que los ácidos grasos Omega 3 contribuyen a reducir los triglicéridos y a mejorar el colesterol1.

Las recetas buscan a través de nuevas pautas alimentarias mejorar los niveles de colesterol, por ejemplo, incluyendo lácteos desnatados que contengan menos grasas, proponiendo cada día el consumo de alimentos ricos en Omega 3 como el pescado azul, las nueces o el marisco, o utilizando técnicas de cocción más saludables, entre otras recomendaciones. 

La alimentación es una aliada muy importante en la lucha contra el colesterol, sin embargo, se ha detectado que la población española no alcanza la ingesta mínima de 500 mg diarios de ácidos grasos Omega 3 recomendados por la mayoría de sociedades científicas. Por ello, la suplementación de la dieta con complementos alimenticios de Omega 3 puede ser una solución cómoda y eficaz a este problema[3]”, explica Marta Anguera, nutricionista y docente de la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna (Universitat Ramon Llull),

Para realizar esa labor formativa del consumidor a nivel nutricional, sin olvidar el panorama actual, este Kit de Consejos Colesterol estará disponible con la compra de 1 mes de tratamiento de OmegafortSCC Colesterol, un complemento de Omega 3 de alta concentración y pureza.  

Om3gafortSCC Colesterol: Omega 3 EPA/DHA de alta concentración y pureza

Dentro del mercado de los complementos alimenticios para combatir el colesterol existen diversas concentraciones de ácidos grasos Omega 3. Éstas ofrecen mayor o menor eficacia en el organismo, en función de las cadenas de ácidos grasos utilizadas, y de su concentración y pureza. En base a estas premisas, Ferrer ha desarrollado Om3gafortSCC Colesterol.

La combinación de Omega 3 EPA/DHA, esteroles vegetales y resveratrol, presente en la formulación de Om3gafortSCC Colesterol, contribuye al normal mantenimiento de los niveles de colesterol y funcionamiento del corazón[4]. Además, gracias a un exclusivo proceso de producción denominado Supercritical Concentration (SCC), Om3gafortSCC Colesterol permite obtener una concentración de EPA y DHA superior al 80%, lo que ofrece una mayor efectividad sobre el organismo.

1 comment:

  1. El colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

    Dentro de los nutrientes más activos para evitar el aumento del colesterol y los triglicéridos y reducir la oxidación de las LDL, la respuesta inflamatoria y las consecuencias de la cardiopatía isquémica, hipertensión o diabetes, tenemos los ácidos grasos omega-3 de cadena larga, especialmente el EPA, que reducen el estado inflamatorio de los vasos sanguíneos, los triglicéridos, el colesterol-LDL, la HTA y la resistencia a la insulina, y aumentan el colesterol-HDL.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud