Traductor

04 February 2013

Nuevas soluciones para tratar las enfermedades no comunicables en países de ingreso bajo


Hoy, el Johns Hopkins University's Institute for Applied Economics, Global Health y el Study of Business Enterprise lanzó un conjunto de resúmenes políticos que ofrecen recomendaciones accionables para mejorar la política, investigación y cuidado de enfermedades no comunicables (NCDs). El estudio fue comisionado por la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations (IFPMA).  
    Las cuatro categorías de NCDs - enfermedades cardiovascular, cáncer, enfermedades pulmonares crónicas y diabetes - matan a tres de cada cinco personas en todo el mundo. Casi el 80% de las muertes por NCD se producen en países de ingreso bajo y medio.  
    Como parte del momento de crecimiento del 2011 United Nations High Level Meeting on the Prevention and Control of NCDs, un grupo de trabajo de investigadores líderes[1] produjo esta colección de resúmenes: Addressing the Gaps in Global Policy and Research for Non-Communicable Diseases. Sus hallazgos ofrecen a los responsables de las decisiones cinco áreas de acción clave: 1) fortalecimiento de las cadenas de suministro, 2) aceleración de la convergencia regulatoria, 3) aplicación de aprendizajes de VIH/SIDA para mejorar el acceso a las intervenciones, 4) restructuración de cuidados primarios, y 5) promoción de la acción multisectorial.  
    "Empleamos las directrices dadas por los Estados miembro de la ONU en la declaración política de NCD como trampolín para la acción", dijo Sir George Alleyne, ex director de la Pan American Health Organization (PAHO), y coautor de uno de los resúmenes. "Según esta directriz, nuestro trabajo abre el camino para conseguir mejores resultados de salud mediante la cooperación multisectorial e intersectorial".  
    Eduardo Pisani, director general de IFPMA, dijo: "La industria farmacéutica basada en la investigación encargó estos resúmenes para generar ideas que esperamos contribuyan a las discusiones de la OMS y ofrezcan una ruta hacia donde nuestra industria esté mejor preparada para desempeñar su función con otras partes implicadas".  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud