Traductor

21 February 2013

Novo Nordik cumple 90 años de existencia




Novo Nordisk cumple 90 años y celebra que en 1923 se trataba al primer paciente con la insulina fabricada por dicha compañía danesa. Desde entonces, Novo Nordisk se ha focalizado en el desarrollo de nuevos y mejores tratamientos para las personas con diabetes y hoy es la compañía líder en el cuidado de la diabetes en todo el mundo. Esta compañía proporciona tratamientos terapéuticos para más de 23 millones de personas en todo el mundo y produce el 50% de la insulina que se consume a nivel mundial.

En España, la compañía lleva trabajando por cambiar la diabetes desde 1974.

Los inicios de Novo Nordisk

En 1922, durante una visita a Estados Unidos, August Krogh, un Premio Nobel danés, y su mujer, Marie, una doctora con diabetes, conocieron el descubrimiento de la insulina en Canadá. Marie animó a August a reunirse con el Profesor Macleod en Toronto, ya que había sido el líder del equipo de investigadores detrás de este descubrimiento. August y Marie regresaron a Copenhague en diciembre de 1922, y trajeron consigo una autorización y el deseo de comenzar con la producción de insulina en Escandinavia. Unos meses más tarde, ya habían comenzado a producir insulina y los primeros pacientes comenzaron a ser tratados en un hospital danés. Ese fue el inicio de lo que hoy es Novo Nordisk.

Desde entonces, la compañía ha sido pionera en muchos de los más importantes avances realizados en el tratamiento de la diabetes, entre los cuales se incluye insulina humana (1982) y la primera pluma de insulina desarrollada en el mundo, NovoPen® (1985). Más tarde, Novo Nordisk desarrolló diferentes insulinas modernas (análogos de insulina con propiedades mejoradas) y ahora lidera una nueva clase de tratamientos para la diabetes, las terapias de GLP-1. En paralelo, ha aplicado su conocimiento y “know-how” en el campo de la diabetes al desarrollo de otros productos biofarmacéuticos para el tratamiento de la hemofilia y los trastornos del crecimiento.

En 2002, Novo Nordisk fundaba la World Diabetes Foundation, que ha ido creciendo hasta convertirse en la Fundación internacional líder en material de diabetes y que apoya todas las iniciativas destinadas a la prevención y tratamiento de esta enfermedad en los países en vías de desarrollo.

La Novo Nordisk Haemophilia Foundation fue creada en 2005 con la visión de que todas las personas con hemofilia u otros trastornos de coagulación deberían recibir el tratamiento adecuado independientemente del lugar en el que vivieran.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud