Traductor

15 February 2013

Nace la ‘TRANSPLANT RUN’ para fomentar el deporte entre las personas trasplantadas y concienciar a la sociedad


Novartis y las asociaciones de pacientes trasplantados de riñón, hígado, pulmón y corazón acaban de poner en marcha la ‘TRANSPLANT RUN’, una carrera solidaria de 5 km en pro del colectivo de personas trasplantadas que pretende concienciar a la población sobre la importancia de las donaciones, fomentar la práctica del deporte entre este grupo de pacientes y recaudar fondos para proyectos que mejoren su calidad de vida. Avalada por la Societat Catalana de Trasplantament (SCT), la primera edición de esta carrera solidaria se celebrará el próximo domingo 10 de marzo en el Fórum de Barcelona, en el marco de la Semana del Trasplante.
En la carrera, para la que se acaba de abrir el periodo de inscripciones en la web oficial (transplantrun.com), participará un importante deportista trasplantado de hígado que constituye un ejemplo de superación para el resto de pacientes y sociedad en general: Nani López, el primer atleta con trasplante hepático en acabar un Iron Man, quien además ha prestado su imagen para la carrera. Este triatleta sometido a un trasplante hepático a raíz de un cáncer consiguió terminar, solo un año después de recibir el órgano, la Titan Desert MBT Marathon donde recorrió 100 km en bicicleta de montaña durante 5 días en el desierto del Sahara. Para él “lo importante es creer en lo que haces, tener optimismo y espíritu de superación para conseguir lo que quieres, por lo que animo a todo el mundo a participar en la ‘TRANSPLANT RUN’".
El nefrólogo y presidente de la SCT, Josep Maria Campistol, señala que “es muy importante llevar la normalidad a la vida de las personas trasplantadas para que puedan alcanzar su plenitud, por eso desde la Societat Catalana de Trasplantament hemos querido avalar un proyecto como el de la ‘TRANSPLANT RUN’, ya que no sólo tenemos un compromiso profesional y social con los pacientes trasplantados sino con toda la sociedad”.
Con esta carrera, Novartis y las asociaciones que promueven la carrera (Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, Asociación de Enfermos de Riñón, Asociación de Trasplantados Hepáticos de Cataluña, Asociación Catalana de pacientes con Enfermedades Respiratorias Avanzadas y Trasplante Pulmonar y Cors Nous) pretenden sumar esfuerzos en pro del colectivo de pacientes trasplantados y conseguir la máxima participación por parte de toda la sociedad, para divulgar la importancia de llevar una vida saludable.
La compañía farmacéutica, comprometida con la calidad de vida de los pacientes trasplantados, quiere incentivar la participación en la ‘TRANSPLANT RUN’ por lo que donará 5 euros por cada inscripción realizada en la carrera y destinará la recaudación total a proyectos dedicados a mejorar la calidad de vida de los pacientes trasplantados. Además, quienes quieran colaborar pero no puedan asistir el día de la carrera, pueden apuntarse en la fila cero.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud