Traductor

06 February 2013

Nace el primer Observatorio de la Esclerosis Múltiple en España



¿Qué es la esclerosis múltiple? ¿Cuáles son sus síntomas? Me acaban de diagnosticar, ¿qué tramites tengo que hacer? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Qué tratamientos hay disponibles? ¿Se puede curar la enfermedad? ¿Cómo se cuida a una persona con esclerosis múltiple?

Son algunas de las muchas preguntas que en algún un momento se han planteado un paciente, un cuidador o un profesional de la salud sobre esta enfermedad. Ahora, todas ellas ya tienen respuesta con la puesta en marcha del primer Observatorio de la Esclerosis Múltiple.

Este portal, creado por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) en colaboración con el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat) y avalado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona en respuesta a una necesidad formulada por los propios pacientes, es una “wikipedia” que aglutina todo lo que se sabe hasta hoy sobre la enfermedad, con información contrastada y validada por expertos y que está alcance de todo el mundo con un lenguaje comprensible y sin tecnicismos. 

El próximo lunes 11 de febreroa las 11.30 horas en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, está previsto el acto inaugural del Observatorio en el que una paciente de esclerosis múltiple será la encargada de hacer el primer clic de honor del portal. Le acompañará el Dr. Jaume PadrósVicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona; Rosamaria EstranyPresidenta de la FEM; el Dr. Jaume Sastre-Garriga, subdirector del Cemcat; y  Rosa Masriera, directora ejecutiva de la FEM.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud