Traductor

25 February 2013

MSD lanza la séptima edición del "Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica"‏


Como parte del compromiso de MSD por ofrecer formación, información y servicios a los profesionales sanitarios que redunden en una mejor atención para los pacientes, la compañía pone a su disposición, en formato digital a través de univadis®, la séptima edición del Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Más de 110 autores y 80 asesores han participado en el desarrollo de esta obra médica de gran calidad que ha sido posible gracias a la colaboración de MSD con la Comisión de Docencia del Hospital Universitario 12 de Octubre, acuerdo que se ha mantenido desde hace 27 años y que se renueva un año más con el lanzamiento de esta séptima edición.

Por su parte, la Dra. Covadonga Gómez Cuervo, representante del equipo editorial, asegura que “gracias al apoyo de MSD hemos llevado a cabo la elaboración de este libro de consulta que recoge los problemas más comunes a los que nos enfrentamos los profesionales médicos cada día. Por este motivo, hemos incluido algunos capítulos como el dedicado a Cuidados Paliativos. Teniendo en cuenta que los pacientes son el objetivo último de nuestro trabajo y se merecen el mejor trato humano y científico, esperamos que este manual ayude en la práctica profesional”.

Este Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre agrupa de manera clara y sencilla la etiología, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes con el fin de ayudar en la práctica clínica a médicos residentes en formación, médicos de guardia y del ámbito extrahospitalario.

El contenido del manual está clasificado en once grandes temas: patología general, cardiovascular, neumología, enfermedades infecciosas, aparato digestivo, nefrología, trastornos hidroeléctricos, endocrinología y nutrición, hematología y oncología, neurología y toxicología.

Tal y como explica David Laws, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de MSD, “este manual es el ejemplo más claro del compromiso histórico y permanente de MSD con la formación médica continuada y con la responsabilidad de contribuir a mejorar el bienestar de los pacientes. Los autores y editores con su dedicación han convertido ya esta obra en una referencia del más alto nivel para residentes y médicos en España de la que ya se han distribuido más de 35.000 ejemplares de las anteriores ediciones y se han logrado más de 40.000 visitas al año a univadis®; por lo que estamos seguros que esta séptima edición del manual también conseguirá la misma acogida”.

La séptima edición del Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre estará disponible de manera online a través de univadis®, portal ofrecido por MSD para profesionales sanitarios, una de las mayores fuentes de consulta y actualización sanitarias así como en formato libro.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud