Traductor

12 February 2013

Merck Serono y Opexa Therapeutics firman un acuerdo para la investigación de la Esclerosis Múltiple



Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemanaMerck ha anunciado el establecimiento de un acuerdo con Opexa Therapeutics, Inc para el desarrollo y comercialización de Tcelna™ (imilecleucel-T), terapia personalizada potencial con células T y primera en su clase, para pacientes con esclerosis múltiple (EM). Tcelna está siendo desarrollada por Opexa y se encuentra actualmente en ensayos clínicos en fase IIb, con pacientes de esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP).

Bajo los términos del acuerdo, Opexa recibirá un primer pago de cinco millones de dólares (3.730.000 euros) en concepto de la concesión a Merck Serono de una opción de licencia exclusiva del programa de Tcelna para el tratamiento de la EM. La opción puede ser ejecutada antes o después de haber completado el ensayo clínico en Fase IIb.

Una vez ejercitada esta opción de licencia, Merck Serono abonaría un pago inicial de licencia y, a cambio, recibiría los derechos mundiales (a excepción de Japón) para el desarrollo y comercialización de Tcelna. Una vez ejercitada esta opción, Merck Seronopasaría a ser totalmente responsable de la financiación del desarrollo clínico (sujeto a una opción de co-financiación de Opexa) así como de las actividades regulatorias y de comercialización para el programa de EM.

También bajo los términos del acuerdo, Opexa mantendría un derecho de opción a la financiación del desarrollo, bajo el cual dicha compañía participaría en un apoyo económico al desarrollo clínico futuro del programa, a cambio de una consideración sobre royalties adicionales.

Merck Serono ha mantenido siempre un firme compromiso con el desarrollo de candidatos a fármacos innovadores como Tcelna, una potencial terapia personalizada celular, primera en su clase, para pacientes con esclerosis múltiple”, explica Susan Herbert, Director de Desarrollo de Negocios Globales y Estrategia de Merck Serono. “Este acuerdo ilustra la capacidad de la empresa para utilizar formas creativas de acceso a la innovación externa, como medio para desarrollar la próxima generación de tratamientos potenciales para la esclerosis múltiple, especialmente la esclerosis múltiple secundaria progresiva, un área con altas necesidades no atendidas” añadió.

Opexa se enorgullece en establecer este acuerdo con Merck Serono”, ha declarado a su vez Neil K. Warma, presidente y director ejecutivo de de la compañía, “y dado el empeño estratégico a largo plazo de Merck Serono y la posición de franquicia existente en el campo de la esclerosis múltiple, no podríamos haber pensado en un socio con mayor experiencia para continuar con el desarrollo de Tcelna y, finalmente, conseguir ponerlo en el mercado, a disposición de los pacientes”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud