Traductor

21 February 2013

"Me he traído en la mochila mucho más de lo que he llevado"



Con el objetivo de ayudar a otros, despertar ideas innovadoras en los empleados y conectar con compañeros de todo el mundo, Lilly enviará a 212 voluntarios, seis de ellos procedentes de la afiliada española, para que ayuden a personas y comunidades que carecen de los recursos más básicosen todo el mundo, dentro de "Conectando Corazones en el extranjero", el mayor programa internacional de voluntariado, iniciado en 2011 y en el que han participado ya más de 400 empleados de todo el mundo.

Una oportunidad que los empleados que ya la han disfrutado valoran como "una experiencia única y maravillosa, que te enseña una perspectiva diferente de la vida y en la que aprendes cómo a pesar de las dificultades, los niños en estos países no pierden la sonrisa". Así lo explican Belén Prados, Ignacio Romero y José Manuel Moreno, los tres empleados de Lilly España que en 2012 fueron seleccionados para participar en el programa y que agradecen a la compañía la posibilidad que les ha brindado.

 "Me siento afortunado.Sin duda alguna he recibido más de lo que he dado. Comparí horas de juego con niños abandonados o huérfanos en Salvador de Bahía, y he aprendido de su felicidad", explica José Ignacio. En este mismo sentido narra su experiencia José Manuel, que daba clases de inglés a niños de entre tres y cinco años en un colegio Tanzania, y que le han enseñado que la felicidad no está en lo material. Por su parte Belén, quien también daba clases de inglés y ayudaba a los niños de una escuela de preescolar en Delhi, explica "que no perdían la sonrisa a pesar de la miseria que les rodea", y que se ha traido en la mochila "mucho más de lo que me había llevado".

Seis empleados de Lilly España, el doble que en otros ediciones, podrán vivir en primera persona esta experiencia y lo que significa el espíritu del voluntariado en India, Tanzania, Guatemala, Costa Rica,  e India, como parte de los 212 empleados participarán en esta edición 2013 y que irán también a otros destinos como en Sudáfrica, Ghana, Tailandia, Marruecos y Perú . Más de 1.500  empleados de Lilly habían solicitado participar este año.

"Conectando Corazones en el extranjero es una oportunidad única para nosotros, como compañía, de ayudar a la vez a las comunidades que más lo necesitan, y a nuestros empleados en su desarrollo personal  y profesional", comenta Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y de RSC de Lilly. "Experimentar en primera persona otras culturas y realidades con dificultaddes muy alejadas de las nuestras, abre la mente y el corazón,  y eso es algo posirvio para ellos, para Lilly y para la soiedad", añade.

Sobre Conectando Corazones en el Extranjero

Esta iniciativa de Eli Lilly and Company lanzada 2011 es el mayor programa de voluntariado internacional puesto en marcha en el mundo. A través de él,  la compañía envía cada año a alrededor de 200 empleados de 38 países diferentes para que ayuden a personas y comunidades que carecen de los recursos más básicos. De esta forma, a la vez que ayudan, los embajadores pueden tener un conocimiento más profundo de las diferentes culturas, despertando en ellos ideas innovadoras que puedan ayudar a Lilly a ser una empresa mejor.  

Este programa, que trabaja en cuatro áreas de actuación - salud, servicios de cuidado, enseñanza y desarrollo de la comunidad-  está en línea con la política de RSC de Lilly, que busca concentrar más recursos en áreas donde las necesidades de la sociedad coinciden con las áreas de conocimiento de la empresa, apostando así por el concepto de "valor compartido"

Lilly desarrolla este programa junto con  Soluciones interculturales (CCS en sus siglas en inglés) una organización internacional sin ánimo de lucro que organiza programas de voluntariado de corta estancia en 12 países. CSS está reconocida como líder en el campo del voluntariado internacional, con un historial importante de apoyo a voluntarios en países en desarrollo, creando exerienciass professsionales seguras y cruciales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud