Traductor

19 February 2013

Lesiones por accidente de tráfico más comunes



Si nos atenemos al baremo de accidentes del BOE (Boletín Oficial del Estado) podemos comprobar que este sistema de cálculo de indemnización por daños y perjuicios causados a las personas con lesiones por accidente de tráfico se ofrecen una serie de cuantías de menor a mayor alcance relativas a contusiones, las cuales no sobrepasan los 800 euros.
En mayor medida encontramos lesiones que rondan los 1000 euros como el esguince de tobillo, aunque con una buena defensa se puede triplicar la ganancia, en función de la interpretación y análisis de lo estrictamente marcado por ley en función de los resultados obtenidos con el paciente. El esguince cervical puede indemnizarse con 2.000 euros, llegando a los 8.500 euros en algunos casos. Mientras que las franjas más cuantiosas son las lesiones medulares, como una hernia, con indemnizaciones desde los 30.000 euros, o paraplejia y tetraplejia, donde se puede llegar a sobrepasar el millón de euros en algunos casos.
Podemos apreciar factores de corrección en indemnizaciones básicas por secuelas permanentes, donde se aplican baremos parecidos respecto al capítulo de incapacidades. En el caso de invalidez, con estados de coma o vegetativos crónicos, paraplejia y tetraplejia o ceguera, se establecen rangos de 370.000 euros aproximadamente.

Indemnizaciones actualizadas conforme al IPC

Todos los años se publican en el BOE las cuantías para la valoración de las indemnizaciones de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.  Las últimas cuantías publicadas en el BOE se han actualizado conforme al IPC, que en el 2011 y el 2012 fueron de alrededor del 2,4%, respectivamente. La Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos establece que estas indemnizaciones tienen que ser actualizadas cada año en relación al Índice general de Precios al Consumo del año vigente.




**Publicado por http://www.grupomedicodurango.com/e

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud