Traductor

28 February 2013

Las alteraciones genéticas de ciertos tumores podrían ayudar a aumentar la respuesta individualizada a la radioterapia‏


Oncólogos radioterápicos e investigadores de toda España se han reunido en Granada para actualizar sus conocimientos sobre los principios fundamentales en los que se basa la radiación en medicina, el papel de la genética en la aplicación de radioterapia y para analizar y reflexionar sobre los últimos avances en Oncología Radioterápica.

La radiosensibilidad del tumor, la redistribución de las células, la repoblación acelerada, la reparación del daño al ADN y la reoxigenación que tiene lugar tras la irradiación del tumor son las denominadas 5 “R” claves de la respuesta del tumor a la radioterapia.

Con el objetivo de aumentar la respuesta de los tumores a la radioterapia, en los últimos años, se han desarrollado diferentes estrategias que han permitido reducir la toxicidad del tejido sano. En ese sentido, según los directores del curso, recientemente “se han descrito diferentes biomarcadores que podrían ser utilizados como predictores de la respuesta a la radiación”. De esta forma, “las alteraciones genéticas encontradas en distintos tumores podrían ayudar a determinar un aumento de la respuesta individualizada a la radioterapia”, han subrayado los especialistas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud