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01 February 2013

La UE prohíbe la experimentación en animales con fines cosméticos


Tras más de 20 años de campaña, el retailer de cosmética ética The Body Shop y la organización sin ánimo de lucro Cruelty Free International están celebrando el final de la experimentación en animales con fines cosméticos en Europa al recibir el comunicado anticipado de que la importación y venta de productos e ingredientes cosméticos probados en animales serán prohibidos en la UE el 11 de marzo de 2013.

Esta revolucionaria victoria significa que del 11 de marzo en adelante, cualquier persona que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no debe probarlos en animales en ninguna parte del mundo. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza desde jabón a pasta de dientes. The Body Shop es una de las pocas marcas de belleza que no se verá afectada por la prohibición, ya que siempre ha estado en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos.

The Body Shop y Cruelty Free International lanzarán una serie de actividades conmemorativas especiales durante la cuenta atrás hasta el 11 de marzo, desencadenadas por la confirmación personal del comisionario Tonio Borg de que la prohibición saldrá adelante tal y como se propuso. Borg escribió en una carta reciente a los responsables de las campañas de pruebas animales: "creo que la prohibición debería entrar en vigor en marzo de 2013, como el Parlamento y el Consejo ya han decidido. Por tanto, no preveo proponer una demora o derogación de la prohibición".

La prohibición propuesta supone un fuerte mensaje para todo el mundo en apoyo de la belleza sin crueldad y en particular para países como China, que aún exigen pruebas animales para los cosméticos, con el fin de que se prohíban también.

La consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew, dijo: "este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años decampaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino".

Por su parte, Paul McGreevy, director de Valores International en The Body Shop rindió tributo a los clientes que han apoyado la campaña de la compañía en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos durante muchos años, y dijo: "este gran logro en Europa es solo el cierre de un capítulo. El futuro de la belleza debe estar libre de crueldad".

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