Traductor

08 February 2013

La SEGG y Grünenthal Pharma, unidas en la lucha contra el dolor en el paciente anciano


El Grupo Multidisciplinar de Expertos en Dolor  en el Paciente Anciano de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) acaba de celebrar su primera reunión, en la que se han establecido como áreas prioritarias de trabajo el dolor crónico en el paciente pluripatológico, el dolor neuropático y el dolor irruptivo en Oncogeriatría. Entre otros proyectos, se realizará una encuesta específica entre los geriatras y se impartirá un curso básico sobre dolor para residentes de la especialidad. Además, está prevista la puesta en marcha de una guía de buena práctica clínica sobre dolor en Oncogeriatría. Y es que “el dolor es uno de los problemas geriátricos que más preocupa a la SEGG”, apunta el doctor Pedro Gil, presidente de la SEGG.
El Grupo Multidisciplinar de Expertos en Dolor en el Paciente Anciano es el nuevo proyecto de colaboración entre ambas entidades, y que se une al resto de actividades que desarrollan de forma conjunta en formación e investigación.
Grünenthal y la SEGG trabajarán con el objetivo de fomentar el conocimiento de esta patología entre los geriatras y los residentes de la especialidad. Con el fin de abordar la problemática del dolor en profundidad y desde distintas perspectivas, el Grupo de Trabajo tiene un carácter multidisciplinar. Está formado por especialistas en Geriatría, Farmacología, Oncología, Neurología, Unidades del Dolor, Atención Primaria y Urgencias. Todos estos expertos trabajarán para incrementar el conocimiento y la concienciación entre los profesionales involucrados en el cuidado del paciente con dolor. Asimismo, potenciarán la investigación y la formación continuada en el marco de la SEGG.
Por último,  el acuerdo busca impulsar la formación continuada, elaborando e impartiendo programas y cursos dirigidos a los especialistas de Geriatría y Atención Primaria, así como fortalecer el estudio y conocimiento de los mecanismos fisiopatológicos del dolor y el envejecimiento.
Grünenthal Pharma, compañía centrada en el paciente, respalda la iniciativa de la SEGG en un área como el abordaje del dolor, en el que esta compañía es líder en nuestro país. “Este proyecto vuelve a demostrar la responsabilidad y el compromiso que la compañía adquiere con la mejora de la calidad de vida del paciente con dolor”, concluye la doctora Mar Serrano, del Departamento Médico de Grünenthal Pharma.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud