Traductor

19 February 2013

La SEA crea la Sección de Prevención Secundaria y Alto Riesgo Cardiovascular




La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) ha presentado recientemente la Sección de Prevención Secundaria y Alto Riesgo Cardiovascular, un proyecto que contribuirá a mejorar la asistencia de todos aquellos pacientes que han sufrido una patología isquémica provocada por la arteriosclerosis.

“La nueva Sección de la Sociedad Científica nace con la firme voluntad de liderar el conocimiento en la prevención secundaria de la arteriosclerosis, es decir, de aquellos pacientes que ya han sufrido un accidente vascular, tanto desde el punto de vista del paciente como de la investigación”, explica el presidente de la SEA, Fernando Civeira.

La iniciativa, en la que participaran expertos nacionales relacionados con la salud vascular, permitirá generar conocimiento científico, analizar los avances que se produzcan en este campo, además de conseguir una discusión internacional y transmisión de los conocimientos a todos los profesionales del país involucrados en esta patología.

Acciones durante 2013

Como objetivos inmediatos de la nueva sección durante 2013 destaca la realización de varios proyectos de investigación y la elaboración de una guía clínica en colaboración con laSociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular. Asimismo, se pondrá en marcha un proyecto para conseguir una mejor implementación de los objetivos terapéuticos y se creará un ambicioso Plan de Formación en Arteriosclerosis.

Por otro lado, durante la celebración del XXVI Congreso Nacional de la SEA, los próximos 22, 23 y 24 de mayo en Zaragoza, se producirá un nuevo encuentro de la Sección de Prevención Secundaria y Alto Riesgo Cardiovascular que estará dirigido a todos los profesionales de la salud involucrados en este grupo de enfermedades cardiovasculares.

Arteriosclerosis y prevención secundaria

La arteriosclerosis es un proceso patológico que consiste en el endurecimiento de las arterias y la aparición de lesiones (placas de ateroma), que pueden provocar la interrupción o disminución de la circulación de la sangre (isquemia) y desencadenar en un infarto de miocardio, angina de pecho, accidente vascular cerebral o isquemia de las extremidades inferiores.

En las personas que ya han padecido alguna de estas patologías, las acciones dirigidas a evitar que vuelvan a presentar más complicaciones se incluyen dentro de lo que se conoce como “prevención secundaria”. Es decir, se trata de acciones con la finalidad de evitar nuevos episodios de la enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud