Traductor

06 February 2013

La NBC apuesta por una serie con el párkinson y Michael J. Fox como protagonistas



1_michael_j_fox
Michael J. Fox volverá a la televisión este 2013 y lo hará seguramente con el papel más difícil de su carrera. Así lo ha anunciado la cadena estadounidenseNBC, que estrenará en la segunda mitad de este año de una serie de televisión protagonizada por el famoso actor y basada en la vida de un periodista televisivo enfermo de párkinson. Por el momento la cadena no ha desvelado el nombre que llevará la serie.

Fox se vio obligado a abandonar su carrea profesional hace más de una década por culpa de esta enfermedad neurodegenerativa. Por entonces, el protagonista de la saga 'Regreso al futuro’ se encontraba trabajando en la serie‘Chaos City’. Ahora regresará a la pequeña pantalla para interpretar a un periodista televisivo enfermo de párkinson que logra regresar a su puesto de trabajo gracias a una medicación. Algo similar a lo que le ha ocurrido al actor en la vida real.

En la actualidad el párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en nuestro país. Esta patología afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Esta alteración neurodegenerativa es de causa desconocida y de curso crónico, progresivo e irreversible. Como consecuencia de la enfermedad el paciente es incapaz de controlar sus movimientos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud