Traductor

25 February 2013

La industria farmacéutica, tocada hasta 2017 según un informe de IMS Health




El director general de IMS Health, Gabriel Morelli, y la directora de operaciones de IMS España, Concha Almarza, han presentado un estudio para explicar la evolución del mercado farmacéutico español, el efecto de la falta de financiación y las previsiones de futuro para esta industria.

La principal conclusión de dicho estudio es que el crecimiento del mercado farmacéutico se mantendrá negativo al menos hasta 2016, debido, principalmente, a la crisis económica que afecta muy negativamente al crecimiento de la industria.

Asimismo, el efecto de la situación económica se nota de manera directa en el volumen de ventas, especialmente en los productos no financiados.

En este sentido, la falta de financiación sobre productos y la introducción del copago sanitario afectará al volumen del mercado, aunque es una medida que se introduce para reducir el uso excesivo de fármacos.

Las consecuencias del copago SE notan desde la segunda semana de enero, ya que pese a una recuperación de las ventas, las cifras siguen siendo inferiores a las registradas antes del Real Decreto.

Esta caída de las ventas, si bien no afecta casi al mercado privado, se concentra en productos de precio más bajo. El mercado total ha decrecido en volumen un 7% en comparación a las cifras anteriores al copago.

Por otro lado, el lanzamiento de nuevos productos en el mercado farmacéutico será el único factor que contribuirá positivamente al crecimiento de la industria, según el informe de la consultora.

**Publicado en "CONSALUD.ES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud