Traductor

20 February 2013

La Fundación Salud 2000 y AUC realizarán iniciativas conjuntas de promoción de la salud

La Fundación Salud 2000 y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) desarrollarán iniciativas conjuntas iniciativas conjuntas relacionadas con la información y la promoción del conocimiento de los ciudadanos en materia de salud.

Con este objetivo han suscrito un acuerdo marco de colaboración que lleva entre sus principales propósitos la prevención, el autocuidado y la calidad de vida, sin olvidar la protección de la privacidad y la autonomía del paciente. 

Dentro del acuerdo, se plantea la posibilidad de realizar un proyecto de investigación, sobre la percepción que tienen los ciudadanos del concepto autocuidado de la salud. "Su finalidad es la de conocer y evaluar qué entienden los diferentes segmentos poblacionales acerca de este concepto, tanto por lo que se refiere a su significado general como a sus diferentes dimensiones", señala.

Así, la analizarán importancia de la salud en la agenda de preocupaciones personales y familiares, repercusión de los hábitos saludables en la propia salud (ejercicio físico, alimentación adecuada), actitud ante la automedicación, confianza en los tratamientos y en los profesionales, o la credibilidad de los productos milagros y los tratamientos alternativos.

Como líneas futuras, se ha planteado la posibilidad de ampliar el estudio con un análisis del tratamiento que hacen los distintos medios de comunicación sobre el autocuidado de la salud ya que éstos adquieren un valor muy relevante como transmisores de mensajes a la sociedad.

Además, para poner en marcha esta iniciativa se han programado varias actividades, entre las que se destaca la colaboración en el diseño, realización y divulgación de campañas de concienciación.

También se contempla la posibilidad de realizar estudios e investigaciones sobre cuestiones relacionadas con la comunicación y la salud. Asimismo, se podrán desarrollar actividades formativas tienen que se podrán materializar a través de planes de formación dirigidos a diferentes segmentos sociales.

**AGENCIAS

La Fundación Salud 2000 y AUC realizarán iniciativas conjuntas de promoción de la salud

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud