Traductor

01 February 2013

LA EASP PONE EN MARCHA UN INNOVADOR SISTEMA DE REGISTRO PARA SUS ACTIVIDADES A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES

 Ver Passbook Jornada1.JPG en presentación

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha puesto en marcha un moderno sistema de acreditación virtual para participantes en sus actividades, como jornadas, cursos o talleres. La inscripción puede realizarse desde cualquier conexión a Internet y para identificarse en la EASP sólo es necesario enseñar un dispositivo móvil con un pase virtual.

Este sistema, desarrollado por el Área de Tecnologías para la Salud y TIC de la EASP ha sido utilizado en la IV jornada de gestión clínica, celebrada en la Escuela en enero de 2013, con un aforo completo de 400 asistentes. En esta ocasión, la recepción y acreditación de las personas participantes ha sido mucho más ágil y fluida que en otros eventos, por lo que la institución dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social empleará este sistema en próximas actividades.

El proceso es simple y cómodo: al inscribirse en la actividad, a los participantes se les manda un correo electrónico con un enlace. Al pulsar ese enlace, desde el móvil o la tableta, se descarga en el dispositivo móvil un pase digital (para Android, Apple... ). En caso de no disponer de dispositivo móvil, se puede descargar para imprimir. Ese pase se ha generado específicamente para esa persona y tiene sus datos específicos.

En el momento del acceso a la actividad de la EASP, el participante se presenta en la mesa de registro y con una lector de códigos de barras se lee el código que tiene el pase, directamente desde la pantalla del Android o del iPhone y automáticamente se registra en un sistema preparado por la EASP que completa sus datos. Una acción que dura unos segundos y dinamiza la recepción a las actividades.

El sistema tiene ventajas adicionales: en caso de modificarse algún dato del evento, como la hora o fecha, los participantes reciben una notificación en su dispositivo avisándoles del cambio y además, en la parte posterior del pase digital figura el programa de la actividad, por lo que está siempre a mano sin tener que llevar otro papel.

Para actividades futuras se habilitará la posibilidad de enviar los certificados de asistencia en formato digital inmediatamente al terminar la actividad a las personas acreditadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud