Traductor

04 February 2013

LA EASP PARTICIPA EN LA CAMPAÑA QUE PROMOCIONA 2013 COMO AÑO INTERNACIONAL DE LA ESTADÍSTICA


 La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) se ha adherido a la campaña mundial que proclama 2013 como Año Internacional de la Estadística y que cuenta con el apoyo de más de 1.400 organizaciones ubicadas en 108 países del mundo. La EASP, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social, tiene una amplia oferta formativa en cursos de estadística, además de desarrollar desde 2010 el proyecto de divulgación del conocimiento estadístico ‘Divestadística’.

La iniciativa internacional está promovida por las cinco instituciones de estadística más prestigiosas del mundo (American Statistical Association, Institute of Mathematical Statistics, International Biometric Society, International Statistical Institute y Royal Statistical Society). A lo largo del año todas las organizaciones participantes promoverán laimportancia de la estadística en la comunidad científica, la empresa y la sociedad a través de actividades de educación, divulgación y comunicación.

La campaña tiene tres objetivos fundamentales: aumentar la conciencia pública sobre la importancia y el impacto de la estadística en todos los aspectos de la sociedad; fomentar la profesionalización de esta disciplina y promover la creatividad y el desarrollo de las Ciencias Estadísticas y de la Probabilidad

La EASP desarrolla proyectos de investigación, consultoría y docencia que tienen como elemento central la estadística. Destaca la amplia oferta formativa, a través de la que se han formado más de 5.000 profesionales del sistema sanitario público de Andalucía y de otras instituciones en un total de 275 cursos.

Además, el proyecto andaluz ‘Divestadística’ continuará durante 2013 sus aportaciones a la sociedad, acercando a la ciudadanía y a los profesionales de la salud las múltiples contribuciones de esta ciencia a la mejora de la calidad de vida y al avance del conocimiento científico.

Mejorando el bienestar humano

La Estadística es la parte de las Matemáticas que estudia los fenómenos aleatorios, siendo un área de conocimiento clave para la toma de decisiones en entornos de incertidumbre. Las aportaciones de esta ciencia son cruciales para el avance del conocimiento científico, el progreso tecnológico y la participación activa de la ciudadanía en el debate político, económico y social de la sociedad de la información actual. Por ello, con el propósito de reconocer la contribución científica y social de esta rama científica y de los profesionales que la desarrollan, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de octubre Día Mundial de la Estadística, cuya primera celebración se realizó en 2010.

El vídeo promocional del Año Internacional de la Estadística resume en poco más de dos minutos por qué es importante este campo de las Matemáticas la en la sociedad actual.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud