Traductor

06 February 2013

La Consejería de Sanidad de Madrid diseña turnos para las tardes



La jornada de 37,5 horas sigue siendo un motivo de enfrentamiento entre diferentes asociaciones, sindicatos y la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional, en un comunicado indica que “la Consejería de Sanidad está reorganizando los turnos de tarde para que los profesionales sanitarios amplíen la actividad que se realiza por las tardes, para sacar el máximo rendimiento a las infraestructuras sanitarias públicas de la Comunidad de Madrid.”

“La jornada para el año 2013 tiene las mismas características que la establecida para el año 2012 en la cual, aquel personal que no realizara guardias tenía la obligación de completar su jornada en turno de tarde”, continua el comunicado.

El mismo comunicado también afirma que la primera resolución fue negociada con los sindicatos en el ámbito de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de Madrid y en la Mesa Sectorial de Sanidad.

AMYTS recurre 
Por su parte el sindicato AMYTS ha denunciado que la Administración “por decisión unilateral” mantiene el mismo modelo de aplicación de la jornada laboral que en 2012 e “informa a todos los afiliados y simpatizantes que se procederá a establecer el modelo de reclamación si se siguen efectuando descuentos  en la nómina vinculados a la aplicación de la jornada.”

AMYTS no acepta esta medida ni por la forma en la que ha sido impuesta, ni por el recorte económico que supone para los médicos.

Nuevo enfrentamiento con Afem
De esta manera lamenta la posición de Afem, que “intenta, una vez más, confundir a la opinión pública con estos temas”. Esta asociación ha denunciado que la " Consejería de Sanidad no deja que los médicos trabajen la jornada de 37,5 horas".

Fátima Brañas, portavoz de Afem señala que "No quieren que trabajemos por la tarde porque no quieren generar más gasto, sino que pretenden tener menos gasto con menos actividad. Pero es justo lo contrario de lo que están diciendo, porque critican que la Sanidad pública es ineficiente".

**Publicado en ISANIDAD.COM

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud