Traductor

11 February 2013

La campaña ’12 meses, 12 consejos’ lanza su segunda recomendación dirigidas a los esquiadores



La campaña del CPFCM ’12 meses, 12 consejos’ ha estrenado en febrero el segundo de sus cortos. En esta ocasión el spot está dedicado a las personas que practican deportes de invierno, como esquí o snowboard. Durante dos minutos se ofrecen recomendaciones a estos deportistas para intentar evitar que sufran lesiones.

Los expertos recomiendan abandonar la actividad en cuanto aparezcan los primeros síntomas de fatiga y recuerdan que el cansancio es el principal factor de riesgo para sufrir lesiones cuando se practica el esquí o el snow.

La preparación previa también es muy importante al tratarse de deportes muy exigentes físicamente. Lo mejor sería realizar una actividad que fortalezca los miembros inferiores y los grupos musculares de la espalda en los meses anteriores al comienzo de la temporada de esquí. Los calentamientos antes de subir a la montaña y el inicio de la actividad de manera progresiva son otras de las recomendaciones ofrecidas por los expertos. Ir equipados con la ropa adecuada, provistos de algún tipo de alimento reconstituyente y beber agua durante la actividad completan los consejos del vídeo.
1_consejos_fisioterapeutas_prsalud_prnoticias
Los datos recogidos por este organismo indican que el 55% de las lesiones de esquí se producen durante los siete primeros días de aprendizaje, de ahí que sea conveniente para los que se inician asistir a clases con monitores especializados. Se calcula que conocer las técnicas básicas puede reducir hasta en un 80% el riesgo de padecer lesiones en el aparato locomotor. Además, revisar las botas y fijaciones es básico ya que el 56% de los esguinces de rodilla se deben al uso incorrecto del equipamiento

En enero el spot estaba orientado a alertar sobre los riesgos de dormir boca abajo. El objetivo final de ’12 meses, 12 consejos’ es concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos que sufren cuando realizan sus actividades de la vida diaria, y las precauciones que hay que tener en cuenta para evitar sufrir lesiones o problemas músculo-esqueléticos.

Todos los vídeos preparados para la campaña (uno cada mes del año) serán emitidos en el canal de televisión de los centros comerciales, el canal metro, en los cines y a través de las redes sociales.

**Publicado en "PRSALUD" 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud