Traductor

21 February 2013

La actividad de I+D+i e industrial de Servier, calificada por segundo año consecutivo como “Excelente” en el Plan Profarma


Logo Servier
 Laboratorios Servier ha obtenido por segundo año consecutivo la calificación de “Excelente” en la convocatoria 2012 del Plan Profarma.
Desde su fundación, Servier —segundo laboratorio francés, implantado en más de 140 países— ha tenido como uno de sus principios básicos la investigación, a la que dedica, al menos, el 25% de su cifra de negocio mundial y que le ha permitido comercializar fármacos de investigación propia con mecanismos de acción innovadores.
 Fruto de este trabajo, en los últimos años, Servier ha puesto a disposición de los pacientes y de los médicos tres medicamentos innovadores, que suponen un importante avance en el tratamiento de la osteoporosis —Protelos (ranelato de estroncio DCI)—, las enfermedades cardiovasculares —Procoralan (ivabradina DCI)— y de la depresión —Valdoxan(agomelatina DCI)—.
 El Plan Profarma es una iniciativa conjunta de los anteriores Ministerios de Industria,  Energía y Turismo, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Economía  y Competitividad. La evaluación de las empresas para su posterior clasificación se realiza teniendo en cuenta sus objetivos, recursos y resultados tanto industriales y económicos como de I+D+i.
 Nuevas inversiones en España
Servier España se encuentra entre las primeras 10 filiales del Grupo y tiene una gran importancia estratégica. Prueba de ello es el nivel de inversiones que se realizan en este país.
 Una muestra reciente de esta apuesta de Servier por España ha sido la finalización de las obras de la nueva Planta Piloto de I+D (Semi-industrial) en la Planta de Producción e I+D Química de Servier Toledo.
 La ampliación de las instalaciones de Servier Toledo, que ha contado con una inversión de 10,5 millones de euros, supone una apuesta decidida de la compañía por fomentar la investigación en España.
 La realización de este proyecto, unido al laboratorio de I+D que se inauguró en 2009, supondrá poder multiplicar por cinco el potencial existente en Toledo con respecto a la fabricación de productos de I+D, así como la creación de nuevos puestos de trabajo.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud