Traductor

20 February 2013

HYCOR desinvierte en el negocio de análisis de orina para aumentar el enfoque en los mercados de alergia y autoinmune


 HYCOR Biomedical, Inc. ("HYCOR"), un fabricante y comercializador líder de productos de diagnóstico in vitro para los mercados globales de alergias y autoinmunes, ha anunciado hoy que ha vendido su negocio de análisis de orina a un miembro de One Rock Capital Partners, Laurel Crown Partners y StoneCreek Capital. La venta incluye el sistema KOVA® de productos de análisis de orina. HYCOR es una compañía de cartera de Linden Capital Partners ("Linden").
"La desinversión del negocio de análisis de orina representa un importante paso en nuestra estrategia de crecimiento para HYCOR y nos permite centrarnos exclusivamente en los sectores en crecimiento de alergia global y autoinmunes del diagnóstico in vitro", dijo Richard Novak, presidente de la junta directiva de HYCOR y socio operativo en Linden.
El negocio de análisis de orina se llamará Kova International, Inc. y continuará operando fuera de su Garden Grove, la planta de fabricación de California bajo el liderazgo de Vance Mitchell, que tiene más de 25 años de experiencia con el negocio de análisis de orina de Kova.  
"Con esta acción estamos mejor posicionados para hacer crecer nuestra línea de productos de diagnóstico de alergia y autoinmunes para cubrir las necesidades de nuestros clientes, ya estén dirigiendo laboratorios clínicos o redes sanitarias integradas", dijo Dick Aderman, director general y consejero delegado de HYCOR. "Los proveedores de salud están buscando cada vez más innovaciones en el diagnóstico in vitro para ofrecer diagnóstico preciso de estas condiciones prevalentes y costosas".
Las alergias representan la quinta enfermedad crónica líder en Estados Unidos, con unos 60 millones de americanos sufriendo uno o más tipos de alergia. Además, se estima que entre el 30 y el 40% de la población mundial está ya afectada por una o más condiciones alérgicas. Los síntomas de la alergia pueden aparecer en la nariz, orejas, pulmones, piel, sistema digestivo y otras partes del organismo. El diagnóstico inicial y tratamiento de la alergia han demostrado modificar el curso de la enfermedad y ayudar a prevenir el posterior desarrollo de otras condiciones más graves. Un desorden autoinmune es una condición que se produce cuando el sistema inmune ataca por error y destruye el tejido sano del organismo. Hay más de 80 tipos diferentes de desórdenes autoinmunes y el diagnóstico es un proceso complejo. Centrarse en los mercados de la alergia y autoinmunes ofrece importantes sinergias ya que el diagnóstico para estas categorías de enfermedad comparten cosas en común, como plataforma, desarrollo y fabricación de ensayos, y también se dirigen al mismo usuario final y áreas de laboratorio.
La transacción incluye la transferencia de activos de análisis de orina y empleados. Los términos financieros de la transacción no se han revelado. Houlihan Lokey actuó como asesor financiero exclusivo para HYCOR y Kirkland & Ellis LLP suministraron el asesoramiento legal a HYCOR para la transacción.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud