Traductor

04 February 2013

Fundación Cris organiza: Artistas por un día en el Hospital 12 de Octubre


fundacion_cris_dia_mundial_cancer_prsalud_prnoticias

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha acogido hoy,Día Mundial Contra el Cáncer, una iniciativa de la Fundación Cris Contra el Cáncer, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad, y de recaudar fondos para diferentes proyectos.

La Fundación, con la colaboración del colectivo creativo Boa Mistura, ha animado a pacientes, familiares, médicos, investigadores y todo el que quisiera, a cubrir un lienzo en blanco, ubicado en la entrada de consultas del hospital, con mensajes de ánimo y apoyo, creando entre todos una obra de arte colectiva, que se va a convertir, este próximo miércoles 6 de febrero, en Obras que valen vidas. A partir de una donación de 10 euros (en la web www.obrasquevalenvidas.com), todo el que quiera se convertirá en copropietario de la obra, contribuyendo así con la Fundación Cris en la financiación de proyectos de investigación.

Durante toda la mañana, han sido muchas las personas que han querido aportar su granito de arena a esta iniciativa, plasmando todo tipo de mensajes llenos de esperanza y optimismo. Marta Cardona, directora de la Fundación Cris, ha querido agradecer el apoyo de todos: 'la implicación de tanta gente con esta iniciativa demuestra que la sociedad está tomando conciencia sobre la importancia de invertir en investigación para avanzar en la lucha contra el cáncer y juntos combatir esta enfermedad. Los buenos resultados que están teniendo los proyectos que financiamos desde la Fundación, como la Primera Unidad Madrileña de Investigación Traslacional (preclínica y clínica) en Hematología, en el Hospital 12 de Octubre, nos animan a seguir trabajando por este camino. Con la acción vamos a recaudar fondos para financiar diferentes proyectos'.

Para ello, este miércoles 6 de febrero, durante la presentación de los proyectos de la Fundación Cris Contra el Cáncer para este año, que tendrá lugar en CaixaFórum (Paseo del Prado, 36, Madrid), Boa Mistura terminará en directo la obra de arte realizada por tanta gente, y el resultado final podrá tener muchos propietarios.

A través de internet (www.obrasquevalenvidas.com), se podrá hacer esa donación a partir de 10 euros. Cada persona que “compre” su parte del cuadro recibirá un certificado de copropiedad y una copia digital de la obra final.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud