Traductor

20 February 2013

Félix Mata se incorpora al mayor grupo sanitario privado de España, el Grupo Hospitalario Quirón


Félix Mata: “Quiero contribuir con mi experiencia a situar a Hospital Quirón como referente en la sanidad privada para los malagueños”
Félix Mata es Doctor en Ciencias Químicas, especialista en Radiofarmacia, diplomado en Gestión Sanitaria por IESE y ESADE y experto en Gestión de la Calidad Asistencial. Ha ocupado las funciones de responsable de Calidad, Subdirector Médico y Subgerente en el hospital Son Dureta de Palma de Mallorca. En el Servicio Balear de Salud fue Director de Proyectos y recientemente, hasta la incorporación al Hospital Quirón Málaga, ocupó la Gerencia de la Agencia Sanitaria Costa del Sol de Marbella. Ha dirigido dos ediciones del Master Universitario en Dirección de Servicios Clínicos y Asistenciales.
Se incorpora a Grupo Hospitalario Quirón en noviembre de 2012, tras la fusión de los dos grandes grupos de la sanidad privada, Quirón y USP.
¿Por qué decidió unirse a Quirón como director de su hospital malagueño? 
Hospital Quirón Málaga se inaugura en noviembre de 2009 y cuenta con tres años de vida en los que ha mantenido un constante crecimiento. Esta fase es especialmente atractiva para dirigir una organización sanitaria. ¿Por qué? Porque mejorar la oferta asistencial y la calidad de servicio para el paciente representan retos apasionantes. El Grupo Hospitalario Quirón se ha convertido en la red sanitaria privada más importante de España y en Andalucía dispone de cuatro hospitales generales: Sevilla, Marbella, Málaga y el recientemente presentado en el Campo de Gibraltar. Es decir, supone una altísima responsabilidad en la generación de confianza a la población a la que atiende. Además, en Málaga es especialmente relevante la orientación al turismo residencial extranjero y nosotros estamos aquí para dar el mejor servicio al paciente.
¿Qué lectura hace de la situación de la sanidad, tanto pública como privada? 
La sanidad se sustenta en el trabajo de sus profesionales. Esto significa que la sanidad pública y la privada deben complementarse. España es un país al que se le reconoce el modelo de formación MIR de sus médicos como un valor indiscutible y se considera como uno de los mejores modelos sanitarios del mundo. En este contexto, la sanidad privada también está orientada al paciente y debe satisfacer la demanda de servicios sanitarios que requiere la población. Tenemos el compromiso de ofrecer a la sociedad un servicio sanitario excelente. Por eso, contamos con los profesionales más cualificados, la tecnología más avanzada, con estándares de calidad asistencial y podemos hablar de confortabilidad del más alto nivel.
¿Cuál es el balance de Hospital Quirón Málaga después de tres años en la capital? 
Contamos con 200 médicos especialistas que hacen posible una amplia cartera de servicios con más de 40 especialidades médicas. Además, recibimos una media de 20.000 pacientes al mes en consultas, atendemos 6.000 urgencias mensuales y, a cierre de 2012, realizamos en torno a 8.000 cirugías. Estos datos confirman que Hospital Quirón Málaga se encuentra en un momento de crecimiento y, al tiempo, de consolidación, en el ámbito sanitario malagueño. En cuanto al balance económico, el ejercicio 2012 cerró con un incremento importante de la facturación.
¿Cuál es su principal reto en esta nueva etapa que arrancó hace escasos dos meses? 
Sin duda, el reto permanente es que seamos capaces de superar las expectativas de nuestros pacientes. Debo contribuir, con todo mi equipo, a que se nos considere un referente de la sanidad privada en Málaga. Nuestra misión es cuidar la salud y nuestro deber diario está en concienciar sobre la prevención, ofrecer el mejor diagnóstico y tratamiento, y dar el mejor servicio médico al paciente. Desde 2011, Hospital Quirón Málaga cuenta con la certificación de Calidad ISO 9001 de AENOR. Contamos con tecnología de vanguardia, con los mejores profesionales y creamos unidades de especialización, para ponerlas a disposición del paciente.
¿Qué bondades ve en la sanidad privada? 
La sanidad privada ha avanzado muchísimo en los últimos años. Se han realizado grandes inversiones en tecnología e infraestructuras y en contar con grandes profesionales para garantizar un servicio de la más alta calidad al paciente. Debemos diferenciarnos por dar una atención integral de calidad y personalizada, así como un diagnóstico eficaz y preciso a las distintas patologías.
¿Qué opina del turismo sanitario? 
El Grupo Hospitalario Quirón tiene una clara orientación al paciente internacional, por este motivo fue designado Best Hospital/ Medical Provider en los ITIJI Industry Awards en el año 2012. Hospital Quirón Málaga ya ofrece un Servicio Específico dedicado a este sector de la población. Se les brinda una atención personalizada, en su idioma, que haga más fácil su atención sanitaria, y mantenemos acuerdos con las principales compañías nacionales e internacionales para poder atender a pacientes extranjeros. Sin duda, Málaga puede convertirse en un espacio idóneo para la instalación de futuras empresas, algunas de ellas de ámbito internacional y de atracción de residentes extranjeros de forma permanente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud