Traductor

04 February 2013

Farmamundi cumple 20 años habiendo desarrollado más de 200 proyectos sanitarios


Según la información suministrada por esta ONG, en terreno y gracias al apoyo estable de cerca de 30 organizaciones sociales en los distintos países, Farmamundi llevó a cabo en estas dos décadas más de 200 programas de salud integral realizados, sobre todo, en Centroamérica y África. Trabajando por el acceso, la calidad y uso racional del medicamento; la atención primaria en salud; la salud sexual y reproductiva; la atención materno infantil, la formación del personal sanitario, el impulso de la medicina natural así como el aseguramiento del agua y el saneamiento básico, como principales líneas estratégicas.

Además, la organización, a través del Área Logística Humanitaria (ALH), está especializada en el suministro de medicamentos y material sanitario, kits de emergencia y equipamiento hospitalario a otras entidades e instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro y con fines solidarios. Desde 1993, el ALH envió 1.700 toneladas de medicamentos y material sanitario a más 70 países. La ONG también dedica sus esfuerzos a la educación y sensibilización social en el norte a través de las campañas que se realizan en sus 13 sedes en España con el apoyo de los más de 150 voluntarios. Sin embargo, en los últimos tres años, Farmamundi ha sufrido las consecuencias de los recortes presupuestarios en Ayuda Oficial al Desarrollo, de más del 70%. Desde 2010, la ONG ha visto caer un 39,8% el volumen de trabajo, pasando de gestionar 8.658.800 euros a los 5.209.000 euros en 2012.

La ONG está auditada anualmente y fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en 2001. Tiene la certificación de calidad ISO 9001:2008 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para los suministros de medicamentos, está también calificada como ONG especializada en salud por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y "recientemente el Área Logística Humanitaria ha sido calificada por la Unión Europea como Centro de distribución de medicamentos y material sanitario autorizado en cooperación y acción humanitaria" concluye el presidente de Farmamundi, José Luis Daroqui Martínez, uno de los farmacéuticos fundadores de la organización.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud