Traductor

27 February 2013

Farmacias de Barcelona colaboran en la campaña de lucha contra el glaucoma

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebra del 10 al 16 de marzo, se van a llevar a cabo diversas acciones de información y concienciación de esta enfermedad, en las que van a participar las farmacias barcelonesas. El objetivo es mejorar el diagnóstico y tratamiento precoz y adecuado de una patología que puede afectar muy gravemente la visión y llegar a causar ceguera.
 FarmaciasBna_Glaucoma
La Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) a través del cual ofrece apoyo a la campaña ‘Rompe el cerco a la visión. Lucha contra el glaucoma’. Las farmacias colaborarán haciendo difusión, entre sus usuarios, de las actividades principales dirigidas al público que conforman la iniciativa.

Entre estas actividades, se desarrollará la conferencia ‘Las claves para entender el glaucoma’ (12 de marzo). Su objetivo es que la población tome conciencia de la gravedad de la patología y la necesidad de prevenirla. Así mismo, las farmacias tendrán la posibilidad de asistir a otra conferencia, prevista para el 7 de marzo, dirigida a profesionales sanitarios para informarles sobre aspectos de prevención, factores de riesgo y tratamiento de la enfermedad.

Además, se llevará a cabo la puesta en marcha de la Unidad de Diagnóstico Precoz en el IMO, del 11 al 15 de marzo, que consiste en la realización gratuita de tres pruebas básicas de cribado de la enfermedad: prueba de agudeza visual, toma de la presión ocular y exploración del nervio óptico.

AFB considera que la proximidad y accesibilidad de las farmacias, así como el hecho de ser centros sanitarios, las convierte en agentes idóneos para informar y concienciar a la población sobre la necesidad de prevenir y tratar las enfermedades.
- See more at: http://www.prnoticias.com/index.php/salud/1119/20120018#sthash.6bh4a7YP.dpuf

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud