Traductor

12 February 2013

Expertos en Salud Bucal se dan cita en Madrid para el abordaje de la halitosis


El próximo mes de marzo está previsto que se celebre el  I Simposio Europeo SEPA de halitosis, un encuentro entre expertos nacionales e internacionales de la Salud Bucal para tratar el tema de la halitosis. La cita, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Hotel Meliá Catilla de Madrid, espera reunir a dentistas e higienistas dentales interesados en conocer un poco más sobre la patología de la halitosis.
El Simposio, que cuenta con el patrocinio de Halita -El primer tratamiento científico para el control de la halitosis oral-, tiene como objetivo actualizar los conocimientos sobre la producción de gases olorosos en la boca que, además de importantes connotaciones sociales y psicológicas, puede relacionarse con otras patologías (especialmente, con enfermedades periodontales).
Coordinado por la Dra. Silvia Roldán, el Simposio contará también con las ponencias de los prestigiosos doctores Marc Quirymen y Edwin Winkel, donde se destacará la importancia y prevalencia de la halitosis, su clasificación y los factores etiológicos asociados, y se incidirá en la relación de este trastorno con el cubrimiento lingual, así como en su perfil microbiológico y los factores asociados con su formación. También se discutirá sobre los tipos de halitosis extraoral y la patología sistémica relacionada. Se insistirá especialmente en la importancia de la asociación entre halitosis y enfermedades periodontales, así como los procedimientos diagnósticos actuales y los protocolos terapéuticos de la halitosis oral.
La Dra. Silvia Roldán expone todos los detalles del I Simposio Europeo SEPA de halitosis: http://www.youtube.com/watch?v=M8inL4t7u7Q&list=UULT4ol-m-0yIJWopP7Xus1g&index=1
La halitosis se manifiesta como el conjunto de olores desagradables u ofensivos que provienen de la cavidad oral. Aproximadamente en el 90% de los casos el origen está en la boca. El 10% restante se relaciona con alguna patología en el área otorrinolaringológica o con otras patologías sistémicas.
La halitosis presenta una serie de implicaciones que van a alterar la calidad de vida a nivel psicológico, social, profesional y en el propio comportamiento.
Con un diagnóstico adecuado y un tratamiento específico junto con unos cambios de hábitos, se puede mejorar  la calidad de vida de las personas que sufren halitosis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud