Traductor

07 February 2013

ENCUENTRO Los sistemas sanitarios de Alemania y de España



En los últimos tiempos, Alemania se está erigiendo como modelo económico a seguir dentro de la Unión Europea, y es muy probable que esta tendencia se haga palpable en otros ámbitos competenciales, como la sanidad. En el caso concreto de España, hay quien dice incluso que el Ejecutivo central está considerando esta posibilidad, lo cual no resulta muy descabellado si tenemos en cuenta que ambos países presentan un elevado nivel de descentralización y otras similitudes en cuanto a las necesidades de racionalización del gasto sanitario, en general, y del gasto farmacéutico, en particular. En los dos territorios también se han llevado a cabo reformas que introducen novedades importantes en el acceso a los medicamentos innovadores. Con el objetivo de analizar los sistemas sanitarios de Alemania y de España, la Fundación Gaspar Casal y PharmaMar han organizado un encuentro conjunto, como ya hicieron el pasado año con Italia.
Esta jornada tendrá lugar el próximo 13 de febrero, miércoles, en la Real Academia Nacional de Medicina (C/Arrieta, 12 de Madrid). El acto de inauguración será a las 09:30 h. y contaremos con la participación del presidente de PharmaMar (Grupo Zeltia) D. José Mª Fernández Sousa y el presidente del Patronato de la Fundación Gaspar Casal, D. Jesús Millán.
En este encuentro se tratarán las novedades en el acceso a los medicamentos innovadores y dará las repuestas a las preguntas derivadas de estas reformas. Para ello se contará con la participación de profesionales alemanes y españoles, responsables del área de las instituciones y de la práctica clínica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud