Traductor

06 February 2013

El Gobierno da 1,2 millones para un fármaco contra el cáncer de pulmón y páncreas


El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido 1,2 millones de euros a la biofarmacéutica catalana Ability Pharmaceuticals -antes denominada AB-Therapeutics- para llevar a cabo el primer estudio en humanos de un fármaco experimental para el cáncer de pulmón y páncreas.
El fármaco, denominado Abtl0812, es un análogo de lípidos, y Ability Pharmaceuticals está finalizando la fase de desarrollo preclínico para presentar en abril de 2013 la solicitud a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que le permita iniciar los ensayos en pacientes voluntarios, ha informado la compañía en un comunicado.
En el proyecto participan también otras empresas catalanas e instituciones de investigación como la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), la de Barcelona (UB) y el Idibaps, un consorcio que cuenta con una financiación de 2,2 millones.
El Abtl0812 muestra "ventajas significativas" respecto a la terapia convencional, con una alta eficacia, baja toxicidad y administración oral, y en las pruebas llevadas a cabo con ratones durante cuatro semanas se redujo el crecimiento del tumor en un 70% y lo detuvo completamente en el 10% de los animales.
El medicamento, según la compañía, interfiere en dos mecanismos clave relacionados con la proliferación y la supervivencia celulares, por el que las células tumorales mueren, en un proceso que ofrece mejores resultados que otros medicamentos ya utilizados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud