Traductor

05 February 2013

EL DR. EMILIO VICENTE, JEFE DEL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL Y DIGESTIVA DE HM UNIVERSITARIO SANCHINARRO, NUEVO MIEMBRO NUMERARIO

Descargar 2013 02 05 Dr. Emilio Vicente.JPG (60,6 kB)


El Dr. Emilio Vicente, jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva de HM Universitario Sanchinarro, se ha convertido en nuevo miembro numerario de la Academia Médico-Quirúrgica Española en la Sesión Inaugural del Año Académico 2012-2013 de esta institución, que tuvo lugar en su sede el pasado jueves, y a la que asistieron numerosos representantes de la misma y del sector, además de miembros de HM Hospitales y del propio equipo del doctor, que arroparon al nuevo académico en una ocasión tan importante.

Para el también profesor agregado y director de la Sección de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, este reconocimiento supone un “halago y un honor como médico y como persona”, que agradeció profundamente a una academia “que ha mantenido en su larga y fértil historia un foro permanente de información, de actualización y debate crítico, acorde siempre al progreso de nuestras Ciencias Médicas”.

“Representa un honor haber sido elegido para pertenecer a la Academia Médico-Quirúrgica Española, además de un gran compromiso, dadas las personalidades médicas que han pertenecido y pertenecen a esta institución”, afirma el doctor, añadiendo que, dado que “la Medicina actual es colectiva, sería absolutamente injusto asumir el nombramiento de forma individual”, e indicando, por tanto, que el nombramiento “representa un reconocimiento a la labor desarrollada durante muchos años por un equipo quirúrgico en las diferentes facetas  que se integran en un hospital; asistencia, docencia e investigación”.

En su discurso el Dr. Vicente hizo alusión a los clásicos, que dividen a las personas en tres tipos: los triunfadores, “que suelen ser la manifestación de lo que conviene ser”; los rebeldes, que “no quieren ser lo que son”; y, finalmente, los resistentes, que “quieren llegar a ser ellos mismos”, grupo este último en el que el nuevo académico se incluyó por considerarse “una persona que ha querido siempre mantener una plena línea de coherencia en toda su actividad profesional”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud