Traductor

11 February 2013

Dos candidaturas a la presidencia del CGCM




La Junta Electoral ha proclamado como candidatos a la presidencia del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) al Dr. Tomás Toranzo Cepeda y al Dr. Juan José Rodríguez Sendín, con motivo de las elecciones a los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero en el CGCOM, que se celebrarán el próximo 9 de marzo.

Asimismo, han sido proclamados candidatos el Dr. Jerónimo Fernández Torrente para la vicesecretaría; y el Dr. José María Rodríguez Vicente, para la tesorería, que ya ostentan estos cargos en la actualidad.

La proclamación se ha producido, según los estatutos vigentes, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la elección de distintos cargos de la Comisión Permanente del CGCOM, concluido ayer 7 de febrero a las 20’00 h.

Por otra parte, han sido proclamados como candidatos a representante nacional de la Sección de Médicos con Empleo Precario los doctores Manuel Dacosta Moure, Fernando Rivas Navarro y José Luis Santos Casas. Para este cargo, el calendario de plazos es el mismo que para los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero.

En la reunión de la Junta electoral han participado el presidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC, Marcos Gómez Sancho; José Luis Díaz Villarig (presidente del Colegio de Médicos de León) ; Antonio Arroyo Guijarro (presidente del Colegio de Alicante); Juan José Sánchez Luque (presidente del Colegio de Málaga); y Juan José Aliende Miranda (presidente del Colegio de Burgos).

En la votación a la presidencia intervendrán únicamente los 52 presidentes colegiales. Para los cargos de vicesecretario y de tesorero, el electorado se amplía a todos los miembros natos de la Asamblea General, integrada por todos los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales. Mientras, para la elección de representante nacional de la Sección de Médicos de Empleo Precario votarán los correspondientes vocales provinciales de esa sección.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.

El CGCOM está compuesto por la Comisión Permanente: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vicesecretario, y por la Asamblea General, máximo órgano rector del Consejo General e integrada por todos los presidentes de Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.
**Publicado en "CON SALUD.ES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud