Traductor

20 February 2013

Concierto de la WOP Band + Gari en la sala BBK de Bilbao el día 1 de Marzo como evento previo al salto del proyecto a USA


Cartel del concierto

El próximo 1 de Marzo en la sala BBK de Bilbao en la Gran Vía a las 20:30h la WOP Band presentará al público en concierto el adelanto de su nuevo trabajo. En enero, la WOP Band, liderada por Mikel Renteria, estrenaba exitosamente en ventas y crítica un EP de cuatro canciones que vuelven a emocionar como con su primer trabajo “2T”. La venta de sus discos ha sido muy elevada en un momento en el que la compra de música parece denostada de las prácticas establecidas. La crítica ha percibido una evolución en el EP, detectando en él claras  influencias de Jayhawks, Steve Wynn, Long Riders o Neil Young manteniendo la esencia de su primer trabajo de rock americano con muchísima fuerza. El videoclip del single del EP “Today is my future”, en forma de Flashmob http://www.youtube.com/watch?v=utyhx5pn4b8se ha convertido en un hit en Youtube con más de 200.000 visitas en pocas semanas.
Gari abrirá la noche presentando en formato acústico algunos de las canciones de su inminente nuevo trabajo “Ez da amaiera” que se presenta oficialmente el 8 de Marzo. A continuación la WOP Band tomará el escenario. “El público puede esperar un concierto lleno de intensidad eléctrica en el que, además de tocar los temas del EP y canciones inéditas del nuevo disco por estrenar, repasaremos una buena parte de las canciones de nuestro primer trabajo “2T” “. Se puede escuchar la música de la WOP Band desde la propia página web del proyecto en el reproductor multimedia. Desde la organización nos informan de que la noche estará repleta de sorpresas y emociones en forma de invitados, noticias en exclusiva sobre el proyecto, y si tienes suerte, hasta podrás salir del concierto con un recuerdo de bandas de R&R míticas.
Es una cita ineludible para los amantes del R&R con una carga profunda en letras que generan emoción en cada verso. El día 21 de Febrero a las 20:00h en la tienda Power Records de Bilbao en la calle Villarías, la WOP Band dará un concierto acústico de calentamiento del concierto del día 1 (entrada gratuita).
WOP salta el charco
El acto servirá de presentación de la expansión hacia USA del proyecto (http://www.walkonproject.org) .  WOP participará en el South By Southwest (SXSW) que se celebra el Austin (Texas) en Marzo.  El proyecto, en pleno proceso de expansión internacional, participará dando un concierto junto a Gari, desarrollará un evento promocional con un importante toque “bilbaino” y desarrollará acciones de prospección del mercado en USA. El SXSW es el mayor escaparate musical del mundo. Walk On Project, a parte de los objetivos de promoción de sus actividades (WOP Band, WOP Festival), viaja con el objetivo de contactar con el mercado del funding privado americano y el de captar ideas a ser desarrolladas por el proyecto.
Más sobre la WOP Band
WOP Band es un grupo de rock muy especial, con unas premisas y enfoque bien distinto a lo habitual.  Mikel Renteria  lidera este grupo y en estos últimos tres años ha compuesto canciones del grupo. En el pasado Mikel formó parte de un grupo de covers de sus artistas preferidos como Neil Young, Rolling, Hendrix, Dream Syndicate, Long Ryders, Lou Reed, Velvet… labor musical que había abandonado hasta que, fruto de la vivencia de la enfermedad de su hijo Jon, comienza a componer dando forma de canción a cada una de sus emociones y de sus sentimientos.
El video de Today is My Future, la canción que da nombre al EP, se construyó en Diciembre de 2012 en uno de los más complejos flashmob realizados en el mundo. El video se grabó el día 1 de Diciembre con 12 cámaras que retrataron cada esquina del escenario en el que tuvo lugar y dejó atónita a todas las personas que poteaban en una céntrica ubicación de Bilbao sin saber lo que ocurriría. El vídeo se ha convertido en uno de los más vistos en las redes sociales en las últimas semanas con más de 200.000 visualizaciones en Youtube. Está ya disponible en Youtube en esta url y también es accesible desde la página WEB del proyecto . Así mismo está disponible el 'Making Of ' de la actividad con imágenes en bambalinas . 

El anterior trabajó de la WOP Band (2T) cosechó excelentes críticas por parte de los medios especializados calificándolo de rock americano de altos vuelos con composiciones repletas autenticidad que emocionan. Artistas de primer nivel colaboraron en la grabación del primer disco. Artistas como Gari (ex Hertzainak), Ariel Rot, Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Steve Wynn (Dream Syndicate), Linda Pitmon, Mariano Casanova (Distrito 14), Borja Barrueta (batería de Jorge Drexler entre muchos), Mark Olson (Jayhawks), Ricky Andrade o Little Fish. La lista de colaboraciones del segundo trabajo de la banda promete ser igualmente impactante en un proyecto musical que suma y suma.
Los directos de la banda siempre están llenos de intensidad musical y emocional.
Más sobre Walk On Project
Mikel y su mujer Mentxu fundaron en 2010 un proyecto (Walk On Project, WOP) para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas apoyando la investigación en terapias curativas. Ellos aterrizaron en esta realidad el 13 de Octubre de 2008 cuando diagnosticaron a Jon, uno de sus 3 hijos, aparentemente sano a sus 6 años de edad,  una enfermedad fatal neurodegenerativa (leucodistrofia). Mikel retomó la música como herramienta para expresar la explosión de sentimientos que esta situación ha ido generando en su familia y entorno. Y la música es junto con la tenacidad, el optimismo y la esperanza el cimiento de WOP en un edificio que no ha parado de crecer y sumar voluntades.
Por un fin social
Este concierto, como todas las actividades de WOP, tienen un fin social: aportar fondos a la investigación médica en la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Precisamente este año han presentado los dos proyectos médicos que financian con 160.000 euros, fondos logrados en estos dos años de actividad y que sirven para el avance científico de dos trabajos dereferencia internacional en la regeneración de mielina y búsqueda de terapias para esas dolencias neurodegenerativas. En este caso se espera maximizar la divulgación que finalmente redunde en fondos en forma de compras de discos de la WOP Band.
Como canta Mikel en una de las canciones inéditas que formarán parte, seguro del SETLIST del día 1 "Porque creemos que en los sueños hay verdad, y que si muchos los soñamos puede que se hagan realidad, nunca dejaremos de soñar". Keep On WOPping!
Más información:

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud