Traductor

15 February 2013

Cinco deportistas anónimos verán cumplidos sus sueños gracias al programa de patrocinio de GAES “Persigue tus sueños”


©GAES

Victor Manuel Reyes quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente en una piscina con tan solo 17 años. A base de mucho esfuerzo y capacidad de superación pasó de la tetraplejia a ir en una silla de ruedas, y después a caminar con muletas, andador hasta no necesitar ningún instrumento más. Ahora, su reto es conseguir acabar la Milenio Titan Desert by GAES, una de las pruebas más duras de bicicleta BTT que transcurre por el desierto de Marruecos. Y será posible gracias a recibir una de las becas “Persigue sus sueños” que GAES Centros Auditivos ha entregado hoy en Barcelona. La historia de Victor es tan solo una de las cinco que la compañía de soluciones auditivas ha decidido premiar en esta primera edición de su programa de becas, con el que quiere hacer realidad los sueños de deportistas anónimos “que no suelen contar con la atención de los focos”, explica Antonio Gassó, consejero delegado y director general de GAES.
“En vista del éxito de “Persigue tus sueños” hemos decidido doblar aportación económica del programa, por lo que repartiremos 12.000 euros becas entre los proyectos galardonados, según cuáles seas sus necesidades”, comenta Gassó, quien reconoce que “al jurado le ha costado mucho decidirse porque hemos recibido 64 candidaturas de gran nivel y calidad. Estamos muy contentos porque hemos superado con creces las previsiones de participación y, en vista del éxito, convocaremos una segunda edición del programa”.

Historias de superación, sacrificio y esfuerzo
Detrás del resto de proyectos ganadores de “Persigue tus sueños” también hay historias de superación, sacrificio y esfuerzo… Es el caso, por ejemplo, de Antonio Pardo, hemipléjico, y Dani Esquiva, invidente. Una pareja de deportistas paralímpicos que podrán cumplir su sueño de ascender al Kilimanjaro, la montaña más alta de África, acompañados por tres guías especializados y un médico especialista en medicina de montaña.
Otro de los proyectos que han merecido la atención del jurado de las becas “Persigue tus sueños” es el de Antonio Ramos, de 41 años, que quiere realizar 12 maratones en un año… acompañado por sus hijas. Su motivación: transmitirles valores de sacrificio y capacidad de superación ante las adversidades. Todo un ejemplo.
El programa “Persigue tus sueños” también quiere hacer realidad los sueños deportivos de dos mujeres: Sílvia Rovira y Mercè Petit. Silvia es una ex ciclista profesional de BTT que dejó de competir a causa de un accidente en bicicleta de carretera. Tras unos años de recuperación, en 2006 volvió a subir a una bicicleta y en 2008 hizo el Camino de Santiago por España. Su reto ahora es recorrer en menos de 40 días los más de 3.300 km que separan Croacia de Santiago de Compostela.
Por su parte, Mercè Petit se ha propuesto el reto de popularizar el ciclismo femenino. Para ello, quiere participar en cinco de las pruebas BTT más duras del planeta. Además, la leridana quiere hacer podio en tres de estas competiciones.

La Barcelona World Race, el inicio de todo
‘Persigue tus sueños’ nació en abril de 2011, y más concretamente a las 9.18 horas del día 13 de ese mes. En ese momento, Anna Corbella y su compañera, la británica Dee Caffari completaron la Barcelona World Race, una de las regatas de vela oceánica más extremas de este deporte. Después de este proyecto, GAES Centros Auditivos ha seguido apoyando proyectos ligados en la mayoría de ocasiones a retos personales de deportistas como Ferran Latorre, en su intento por ser el primer alpinista catalán en coronar los 14 ocho miles. Además la compañía ha patrocinado la Milenio Titan Desert.
**Publicado en MANAGING SPORT

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud