Traductor

07 February 2013

Boehringer Ingelheim y la EFSD subvencionarán proyectos europeos de investigación en diabetes


Boehringer Ingelheimy la EFSDabren el plazo de presentación de solicitudes de subvención para investigar sobre diabetes en toda Europa, en una colaboración a la que se destinarán más de 2,5 millones de euros durante tres años con el objetivo de fomentar y acelerar la investigación europea.

Concretamente se financiarán proyectos de investigación básica con un máximo de 100.000 euros en total para los que duren hasta 2 años y con un máximo de 400.000 euros para proyectos de investigación clínica de hasta 3 años de duración.

Se aceptarán solicitudes de entidades particulares o grupos de entidades sin ánimo de lucro en Europa y serán objeto de una revisión científica por parte de un comité especializado e independiente. Este comité, constituido específicamente para este fin, revisará las solicitudes según criterios como el interés, enfoque y la innovación de los proyectos.

El programa se centrará en dos áreas de interés y acogerá propuestas dedicadas a:

1. La regulación de la secreción y/o de la función de los péptidos no insulínicos secretados por el páncreas endocrino (Investigación básica).
2. Los mecanismos que relacionen la insuficiencia renal con la enfermedad cardiovascular en la diabetes de tipo 2 (Investigación clínica).

Los investigadores interesados en solicitar financiación pueden descargar el formulario en:www.EuropeanDiabetesFoundation.org. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 1 de abril de 2013 y está previsto que la asignación se haga en junio de 2013.

El catedrático Klaus Dugi, Vicepresidente Corporativo Sénior de Medicina de Boehringer Ingelheim manifiesta en este sentido que “la diabetes afecta a más de 371 millones de personas en todo el mundo y hasta el 50% de los casos siguen sin ser diagnosticados, por ello, es un placer para nosotros colaborar con la EFSD en esta iniciativa y esperamos que la subvención promueva y apoye nuevos proyectos de investigación en el campo de la diabetes”.

Por su parte el Dr. Viktor Joergens, director ejecutivo y subdirector de la EFSD añade “nos enorgullecemos de colaborar una vez más con Boehringer Ingelheim en esta importante iniciativa de investigación. Es de vital importancia garantizar una financiación suficiente para la investigación en Europa sobre la diabetes y esperamos que esta asociación abra el camino para aportar valiosas contribuciones”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud