Traductor

12 February 2013

Asociaciones de pacientes dan la mejor puntuación a Lundbeck en una encuesta mundial


Lundbeck ha obtenido la primera posición en una nueva encuesta a nivel mundial que se ha llevado a cabo entre 600 asociaciones de pacientes de 56 países diferentes. Con la primera posición global, Lundbeck ha ascendido desde la tercera posición del ranking de una encuesta similar realizada en 2011, situándose por delante de Novartis y Gilead Science.

En esta ocasión, se solicitó a las asociaciones de pacientes que juzgaran a las compañías farmacéuticas en relación a seis parámetros. Además de obtener la primera posición global, Lundbeck también ha obtenido el primer puesto en dos de los seis parámetros, “mejor en proporcionar información de alta calidad a los pacientes” y “mejor en ser transparente con los accionistas externos”.

"Nos alegra y estamos orgullosos de que asociaciones de pacientes de todo el mundo nos hayan evaluado tan positivamente”, ha dicho Anders Gersel Pedersen, Vicepresidente Senior de investigación y desarrollo de Lundbeck. “Cuando decimos que nuestra ambición es ser una de las compañías internacionales que marque la diferencia  para los pacientes con patologías neurológicas y mentales, es porque realmente queremos serlo. Transformamos nuestras palabras en acciones colaborando con organizaciones de pacientes, con las que intentamos mantener un diálogo fluido y comprometido. Creo que éste es el motivo por el que el año pasado obtuvimos el tercer puesto y por el que este año hemos obtenido la calificación de mejor compañía farmacéutica en general”.

“Lundbeck ha optado por incrementar sus actividades de investigación y centrarse en las enfermedades del Sistema Nervioso Central en un momento en el que muchas otras compañías farmacéuticas están optando por reducir la investigación en esta área”, ha señalado Pedersen. “Ello significa que muchos pacientes y sus familias dependen de la ayuda de Lundbeck. Somos muy conscientes de esta responsabilidad.”

PatientView, una organización de investigación independiente, llevó a cabo la encuesta en noviembre y diciembre de 2012. Para poder participar en la encuesta, se requirió que las 600 asociaciones de pacientes tuviesen conocimientos suficientes sobre las compañías y la industria farmacéutica, para poder evaluarlas de forma objetiva.

Resultados de Lundbeck 
En el estudio, un total de 40 organizaciones de pacientes de 26 países evaluaron a Lundbeck. Las 40 organizaciones de pacientes representan todo el espectro de las enfermedades neurológicas y mentales.

A las organizaciones de pacientes participantes se les solicitó que evaluaran las aptitudes de las compañías farmacéuticas respecto a seis parámetros (la posición de Lundbeck se señala entre paréntesis):

1. Mejor en mantener una estrategia centrada en el paciente (10)
2. Mejor en proporcionar información de alta calidad a los pacientes (1)
3. Mejor en disponer de un buen registro de seguridad de los pacientes (2)
4. Mejor en proporcionar productos de alta calidad (3)
5. Mejor en ser transparente con los clientes externos (1)
6. Mejor en actuar con integridad (4)

Los seis parámetros fueron seleccionados conjuntamente por organizaciones de pacientes y la
industria farmacéutica.

Antecedentes
El estudio fue realizado y financiado por PatientView, una organización mundial de investigación independiente estrechamente vinculada con organizaciones de pacientes y sanitarias de todo el mundo. Se realizó desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre de 2012. Los resultados del estudio expresan los puntos de vista de 600 asociaciones de pacientes y sanitarias respecto a 29 compañías farmacéuticas y a la industria farmacéutica en conjunto.

Se requirió que las asociaciones de pacientes participantes tuvieran conocimientos suficientes sobre las compañías y la industria farmacéutica para poder evaluarlas de forma objetiva.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud