Traductor

20 February 2013

ASEBIR celebrará su vigésimo aniversario en el Congreso Anual de Sevilla



 
La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) ha comenzado los preparativos para la celebración de su VII Congreso Anual, que este año tendrá lugar en la capital andaluza del 20 al 23 de noviembre. El evento, además de haberse convertido en un referente científico que permitirá profundizar en los temas más actuales relacionados con la biología de la reproducción, servirá también para celebrar el vigésimo aniversario de la sociedad científica ASEBIR.

Durante estas dos décadas, ASEBIR ha ido creciendo en experiencia e importancia, superando en estos momentos los 750 socios y convirtiéndose en voz autorizada en el ámbito de la biología de la reproducción. En este sentido, la agrupación fomenta el estudio, desarrollo y difusión de las distintas áreas de conocimiento que comprende la Biología de la Reproducción, poniendo en común los fundamentos y líneas de investigación y redactando aquellos protocolos que se puedan estandarizar

Ante la coincidencia con una fecha tan significativa, el Comité Organizador y el Comité Científico del próximo Congreso de ASEBIR trabajan ya en la elaboración de un programa que responda a los retos de la especialidad, y que permita el intercambio de información científica y profesional entre distintas áreas  relacionadas con la reproducción como la andrología, la embriología y la genética.

Así, el Congreso, que se desarrollará en el Hotel Barceló Renacimiento, tratará temas como los nuevos métodos de selección espermática (IMSI y MACS), los fallos en la activación ovocitaría, las distintas posibilidades de cultivo embrionario, o las implicaciones éticas y legales de los tests genéticos.

Además, y como viene siendo habitual en cada edición, se entregarán tanto los Premios ASEBIR-EMB 2013 a los mejores trabajos presentados mediante comunicaciones orales, como los galardones a los mejores pósters ASEBIR 2013. La valoración de los primeros se realizará por el comité científico, estableciéndose dos categorías: premio ASEBIR-EMB de embriología clínica, y premio ASEBIR-EMB de investigación básica. Los segundos serán seleccionados de entre todas los trabajos que se presenten en formato Póster, destacando los 5 mejores por su contenido y presentación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud