Traductor

19 February 2013

AMYTS presenta a la Consejería de Sanidad una nueva propuesta para desbloquear la situación creada por el plan de privatización de la Sanidad madrileña



  • En la mañana de hoy se ha presentado en Registro de la Consejería de Sanidad una propuesta de desbloqueo de la situación creada por la posiciónantagónica entre Consejería de Sanidad y profesionales.
  • AMYTS mantiene el rechazo que ya viene manifestando al “Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de laComunidad de Madrid.
  • Ante la situación de bloqueo, se formula una propuesta basada en el mantenimiento de la titularidad pública de los centros sanitarios y de la relaciónestatutaria de los profesionales sanitarios, que a su vez deben estar plenamente implicados en la gestión.
  • Se propone un plan que contemple exclusivamente, en el caso de los 6 nuevos hospitales, la profesionalización de la gestión.
  • En el supuesto de los 27 centros de salud, se descarta la privatización de los mismos y se apuesta por la redefinición del equipo directivo dotándolo deautonomía de gestión dentro del marco estatutario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud