Traductor

15 January 2013

Viajes: Amsterdam prepara un año repleto de celebraciones



La capital holandesa no da abasto con las fiestas en este 2013 que abarca una serie de aniversarios notables. Se conmemoran los 400 años de los canales, el 125 cumpleaños de la Royal Concertgebouw Orchestra y el 40 aniversario del Museo Van Gogh. La agenda será muy apretada.
Junto con los tulipanes y los molinos de viento, la imagen global de Ámsterdam es la de una ciudad entrelazada en agua. Desde su desarrollo en el siglo XVII, el Anillo de Canales de Ámsterdam, conocido localmente como el Grachtengordel, ha crecido hasta convertirse en uno de los paisajes más singulares del mundo urbano. Y este 2013 celebra su 400 cumpleaños con eventos culturales y deportivos durante todo el año. Para conocer más sobre los canales, el Het Grachtenhuis (Museo de los Canales) y las jornadas de puertas abiertas, durante las que se permitirá la entrada de público a las casas de los canales y a los monumentos del centro, pueden ser dos buenas opciones. Abrirán con motivo del aniversario el Museo de la Biblia, el Museo Nuestro Señor en el Ático, el Museo Willet y el Museo Geelvinck-Hinlopen.
Además, las fiestas anuales en las que los canales toman protagonismo son el 30 de abril, cuando se celebra el Día de la Reina; el desfile de la celebración del Orgullo Gay; y el Grachtenfestival (el Festival del Canal), estos dos últimos en agosto. Pero también es posible darse un cahpuzón en ellos en eventos como  el “Amsterdam City Swim” y el “Royal Swim Amstel”, a los que en este 2013 la “World Sprint Elite” que reunirá en septiembre a nadadores mundiales.
Otra institución en la capital holandesa, el Concertgebouw, celebra su 125 aniversario. Se trata de un impresionante edificio blanco en la plaza Museumplein. Con ocasión de esta celebración, la orquesta del Concertgebouw visitará en un año 40 ciudades de los seis continentes. En Ámsterdam se han organizado dos conciertos conmemorativos extraordinarios para el 10 de abril y el 3 de noviembre. Durante el festival de música clásica Prinsengrachtconcert el 24 de agosto también se podrá disfrutar de la Orquesta del Concertgebouw al completo en uno de los canales holandeses más famosos. La Orquesta del Concertgebouw es una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo y desde este año gracias a la Digitaal Concertgebouw, una aplicación iniciativa del Concertgebouw de Ámsterdam, se podrán escuchar en directo y on line entre cuarenta y cincuenta de sus conciertos.
También en este 2013, coincidiendo con el 40 aniversario del Museo Van Gogh y tras una renovación que empezó en 2012, el día 1 de mayo de 2013 el museo reabrirá de nuevo sus puertas, celebrando además la conmemoración del nacimiento de Van Gogh hace 160 años. Para ello, el museo ha preparado una exposición muy especial titulada ‘Van Gogh en acción’, en la que los visitantes podrán ver la evolución de la obra del pintor hasta convertirse en un artista único. En esta exposición, la vida, la obra y el método de trabajo de Van Gogh se explicarán en unas presentaciones en las que los asistentes pueden participar activamente. Durante las obras de remodelación del museo, las pinturas más importantes se exponen en el museo Hermitage de Ámsterdam.
Para más información: www.concertgebouw.nl y www.vangoghmuseum.nl

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud