Traductor

29 January 2013

Vencer el miedo al diagnóstico ayuda a la detección precoz y mejora el pronóstico del cáncer



Según estudios sociológicos, más del 70% de la población tiene el cáncer como la enfermedad más temida, por encima de patologías como el sida o el Alzheimer. El miedo al diagnóstico, a los tratamientos y a la evolución de la enfermedad determina que muchas personas retrasen la visita al médico por temor a que ese síntoma que ha aparecido hace un tiempo revele finalmente la presencia de un tumor.
Según los especialistas, el miedo proviene en parte del desconocimiento que todavía hoy persiste en la sociedad y en la percepción generalizada de que la detección de un cáncer implica normalmente un pronóstico fatal de la enfermedad. Por esta razón, el Día Mundial del Cáncer, que se celebra el próximo lunes, 4 de febrero, tiene por objetivo concienciar a la población sobre la importancia de vencer el miedo al diagnóstico, realizarse los controles habituales de forma periódica y acudir al especialista lo antes posible ante cualquier síntoma extraño que persiste para aumentar notablemente las posibilidades de curación.
En la actualidad, en España viven cerca de 1.500.000 personas con cáncer y cada año se diagnostican unos 222.000 nuevos casos. En la última década la tasa de superación y supervivencia de los pacientes con cáncer se ha duplicado gracias a la detección precoz del tumor y a los continuos avances en diagnóstico y tratamiento oncológicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud