Traductor

16 January 2013

UN ESTUDIO REALIZADO EN HM HOSPITALES REVELA QUE EL SISTEMA XPERSWING SIMPLIFICA LOS PROCEDIMIENTOS CORONARIOS DIAGNÓSTICOS Y MEJORA LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTES‏


Cuando todavía no ha pasado un año desde que HM Hospitales y Philips firmaran un acuerdo de colaboración en el campo de la Cardiología Intervencionista, el equipo de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de HM Universitario Montepríncipe ya tiene resultados del estudio de investigación realizado en el contexto de este convenio “Cuantificación de lesiones coronarias mediante coronariografía rotacional XperSwing”, el sistema cedido por Philips.
La coronariografía rotacional (CR) XperSwing es una técnica de diagnóstico coronario donde el arco de adquisición de imágenes gira alrededor del paciente tomando como referencia el isocentro del corazón, combinando movimientos de rotación y angulación en dos ejes y permitiendo la adquisición de imágenes en múltiples proyecciones con una única inyección de contraste.
La Dra. Leire Unzué, miembro de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de HM Universitario Montepríncipe que dirige el Dr. Eulogio García, valora positivamente este sistema: “Es una herramienta muy útil, que simplifica los procedimientos coronarios diagnósticos. Su utilización es sencilla e intuitiva y no requiere un adiestramiento específico. Además, permite una mejor visualización de determinados segmentos del árbol coronario aportando una visión tridimensional de la anatomía cardiaca”.
Esta novedosa técnica también aporta beneficios al paciente, ya que permite reducir la dosis de contraste utilizada, la radiación y la duración total de los procedimientos, “algo que resulta especialmente útil para los enfermos más graves, como los que sufren insuficiencia renal o diabetes, donde el contraste puede resultar más perjudicial debido a su nefrotoxidad”, asegura la Dra. Unzué. “Con este sistema, una coronariografía diagnóstica puede realizarse con 35 ml de contraste, adquiriendo un total de 149 imágenes (87 para coronaria izquierda y 62 para coronaria derecha), con un tiempo de exposición de 9,9 segundos”, añade.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud