Traductor

02 January 2013

Se presenta en España la nueva formulación en suspensión oral de Inovelon®(rufinamida)


Se presenta en España Inovelon(R) (rufinamida) en suspensión oral para el tratamiento coadyuvante (complementario) de las crisis asociadas al síndrome de Lennox-Gastaut (SLG) en niños a partir de cuatro años de edad. Como muchos pacientes que reciben el medicamento subvencionado rufinamida son niños, la nueva formulación se ha desarrollado como un líquido bebible apto para niños para facilitar la administración del tratamiento.  
    "Como a algunos niños les resulta difícil tragar los comprimidos convencionales, existe una gran necesidad de medicinas bebibles, en especial para tratar a los pacientes de SLG más jóvenes. Además, el uso de rufinamida en suspensión oral permite el ajuste individual de la dosis en pasos más pequeños hasta encontrar la dosis óptima para cada paciente", afirma el Dr. Juan José García Peñas, neuropediatra del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. "La disponibilidad de la formulación en suspensión de rufinamida puede ayudar a los pacientes jóvenes a seguir mejor el tratamiento, lo que permitirá obtener mejores resultados en el tratamiento de esta enfermedad grave y muy debilitante".  
   

-Quote approved  
    El SLG es una forma de epilepsia poco frecuente que representa un cinco por ciento de todos los casos y supone aproximadamente el 10 por ciento de los casos de epilepsia infantil. La incidencia anual de la enfermedad afecta a aproximadamente 2,8 de cada 10.000 nacimientos en Europa. La atención eficaz del SLG y el cumplimiento terapéutico son de vital importancia en los niños, ya que la enfermedad se caracteriza por numerosas crisis diarias, retraso mental y regresión.  
    "La presentación del nuevo formato bebible de rufinamida en España permitirá abordar las necesidades de los niños y jóvenes con esta grave forma de epilepsia. Mejorar el cumplimiento terapéutico es un factor crucial para ayudar a reducir la frecuencia de las crisis, especialmente en personas jóvenes", afirma Fernando Álvarez, Epilepsy Business Unit Director de Eisai Farmacéutica, S.A. "Eisai colabora estrechamente con los centros de epilepsia infantil españoles para garantizar que los pacientes tengan a su disposición el nuevo tratamiento lo antes posible. Esta forma de actuar está en consonancia con nuestro compromiso continuo con el área terapéutica de la epilepsia y nuestro objetivo de aumentar los beneficios que ofrecen nuestros fármacos a los pacientes y sus familias a través de la misión de cuidado de la salud humana (hhc por sus siglas en inglés) de Eisai".  
    La preparación de la suspensión oral es equivalente en miligramos a los comprimidos de rufinamida comercializados actualmente. La rufinamida en suspensión oral recibió la opinión positiva del CHMP en septiembre de 2011 y obtuvo la autorización formal de la EMA en noviembre de 2011. El preparado fue aprobado por la FDA y se comercializó en los Estados Unidos en marzo de 2011 (la rufinamida se comercializa como BANZEL(R) en los Estados Unidos).  
    El desarrollo de una formulación en suspensión oral bebible de rufinamida demuestra el compromiso de Eisai con el área terapéutica de la epilepsia y es un ejemplo de la contribución de la empresa a la satisfacción de las diversas necesidades de los pacientes y sus familias y el aumento de los beneficios que reciben, como muestra su misión de cuidado de la salud humana (hhc por sus siglas en inglés).  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud