Traductor

15 January 2013

Se presenta el proyecto iVascular en Madrid

Lluis Duocastella

La Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid ha acogido a los 400 profesionales del sector médico que acudieron a la cita para conocer el proyecto iVascular, una empresa enfocada al diseño y fabricación de dispositivos e implantes en el área cardiovascular, con componente tecnológico e innovador.

Lluis Duocastella, CEO de iVascular, remarcó durante el evento que "Se trata de un proyecto específico y centrado en el área cardiovascular. Nuestro foco inicial y futuro lo constituyen los dispositivos y terapias de aplicación directa a los campos de la cardiología, vascular periférico y neurología. Queremos ser especialistas en cada uno de estos campos".

Por su parte, Ignacio Vega, Presidente de iVascular, remarcó el valor de los socios en este proyecto, cinco empresas que aportan más de 1.160 millones de facturación, que están presenten en 96 países y que cuentan con más de 2.800 trabajadores: "Con este grupo empezamos la aventura de fabricación en España, un grupo lo suficientemente importante para desarrollar una línea de productos vasculares actuales y para favorecer la investigación y desarrollo de futuros productos innovadores".

Un banco de ideas

El CEO de iVascular hizo hincapié en la importancia de la tecnología y la innovación dentro de iVascular: "Queremos crear y desarrollar productos o tecnologías de alto valor añadido a través de la "Integración Tecnológica Vertical", integrando todos los procesos de producción utilizando tecnología propia. En este sentido, iVascular está abierta a desarrollar las ideas de otros médicos a través de diferentes marcos de colaboración, creando así un banco de ideas en pos de la innovación.

Los socios que integran iVascular son las empresas españolas Life Vascular Devices, Cardiva, Kern Pharma, y Ames, junto con la canadiense Polytech, La inversión inicial ha sido superior a los 13 millones de euros, destinados a la puesta a punto de sus instalaciones en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), con maquinaria de última generación y a la contratación de un equipo de especialistas de contrastada experiencia y cualificación en los ámbitos de la bioquímica, ingeniería, biología y medicina.

Además de solvencia económica, los socios fundadores de iVascular aportan proyección a la misma, ya que suman un total de 2.800 empleados y una facturación global de 1.160 millones de euros; estando presentes en 96 países. Con el fin de convertir iVascular en un referente nacional e internacional su estrategia se basa en la Integración Tecnológica Vertical, es decir, es propietaria de todo el proceso tecnológico, lo que le permite desarrollar, innovar y producir dispositivos cardiovasculares desde las materias primas (plásticos, polímeros, metales, etc.) hasta los dispositivos e implantes finales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud